Esther Herrera / Bruselas
Juncker hablando en el Parlamento Europeo

Sin sorpresas y a penas sobresaltos, el nuevo presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ha sido elegido por 422 votos a favor, 250 en contra y 47 abstenciones en el Parlamento Europeo. Aunque el voto era secreto, la mayoría de populares, socialistas y liberales han votado a favor del candidato conservador, fruto del resultado de las pasadas elecciones europeas.

David Cameron y Angela Merkel hablan a solas

Claude Juncker, ex primer ministro de Luxemburgo y antiguo presidente del Eurogrupo, es el candidato elegido por los Veintiocho para presidir la Comisión Europea los próximos cinco años. Reino Unido, aislado, ha luchado hasta el final para que el luxemburgués no saliera elegido.

Cameron habla con los periodistas a su llegada al Consejo

Claude Juncker, ex primer ministro de Luxemburgo y antiguo presidente del Eurogrupo, posiblemente sea escogido hoy por los Veintiocho candidato a presidir la Comisión Europea en los próximos cinco años. Reino Unido pretende ir hasta el final para que el luxemburgués no salga elegido y no se descarta una votación forzada por el premier británico David Cameron.