Fabiana Frayssinet
Los presidentes de EE.UU. y Argentina, observan los nombres de los desaparecidos

Tras una década de tensiones bilaterales, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Estados Unidos, Barack Obama, retomaron la amistad, que podría culminar con un Tratado de Libre Comercio (TLC) y una alianza con voluntad 'universal'.

Una joven vendedora en un mercadillo

El alto desempleo y el trabajo informal agobian a los 56 millones de jóvenes que integran la fuerza laboral de América Latina. Los gobiernos de la región comenzaron a innovar sus políticas para afrontar un problema que precariza el futuro de las nuevas generaciones y el de sus sociedades.

Campamento Loma Campana

Pese al desplome mundial de los precios del petróleo, Argentina mantiene su apuesta estratégica en la producción de hidrocarburos no convencionales, aunque a corto plazo podría complicarse la captación de las inversiones externas necesarias para explotar sus reservas en Vaca Muerta.Disponible

Manifestantes, un hmbre y una mujer llevan una pancarta y una cruz en las que se leen

La muerte de un fiscal que investigaba uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Argentina, el atentado hace 21 años contra un centro judío, pone a prueba una democracia incipiente, en una trama de hipótesis conspirativas y de promiscuidad entre los servicios secretos y el poder.

Unos cruasanes y una taza de café con leche en la mesa de un bar

Con la entrada en vigencia de una nueva norma que prácticamente prohíbe las grasas «trans» en los alimentos industriales, Argentina comienza 2015 con buenos augurios de salud para su población. Ahora el desafío es que la industria incorpore las nuevas reglas, en un proceso de adaptación que comenzó hace seis años.

Personas mayores haciendo gimnasia en un parque

La eternamente joven América Latina también está envejeciendo, debido al aumento de la esperanza de vida y a la caída de nacimientos. Una revolución demográfica que coloca ante nuevos desafíos a una región que da pasos tambaleantes para dejar de ser la más desigual del mundo.

El portavoz mapuche ante un mural de su pueblo

Los hidrocarburos no convencionales han reactivado los conflictos indígenas en el suroeste de Argentina. Sobre Vaca Muerta, la formación geológica que alberga esas reservas, viven 22 comunidades mapuches que reclaman porque no fueron consultados sobre la explotación de sus tierras ancestrales, «arriba y abajo».