Francisco Rojo
La bandera europea ondea frente al edificio de la CE

Desde la plataforma piden que 2014 sea el año de regulación de dichas prácticas con el eslogan «Stop 2014 being year of revolving door!»

La Alianza para la Transparencia de los Lobbies y su Regulación Ética (ALTER-EU) ha pedido en un comunicado al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, que ponga en marcha nuevas normas que prevengan que los actuales miembros de la Comisión Europea hagan uso de las llamadas «puertas giratorias».

Klaus Regling en su comparecencia

La 'Troika', el consorcio formado por la CE, el BCE y el FMI, tiene los días contados. Para los eurodiputados la lucha contra la crisis debe tener un verdadero espíritu democrático, canales claros de responsabilidad y una mayor consideración hacia las consecuencias sociales de sus decisiones. Pero sobre todo, debe saber corregir sus propias recomendaciones cuando estas no resulten adecuadas

El vicepresidente económico de la CE en el europarlamento

La Eurocámara y su Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios han abierto un proceso para investigar el papel de la troika y sus métodos de trabajo en los países que han necesitado de un rescate a sus economías. Una comisión del PE visitará los países rescatados y han comenzado las comparecencias del comisario económico, el ex presidente del BCE y del FMI, si algún representante atiende al requerimiento.

Dinero, un arma, balas y otras pruebas

En 2014 entra en vigor un plan de acción para combatir el crimen organizado a nivel nacional, europeo e internacional. Después de 18 meses de trabajo, el Parlamento Europeo aprobó en pleno el pasado octubre una resolución no legislativa que pone en marcha un plan de acción contra el crimen organizado para el periodo 2014-2019. Actualmente, más de 3.600 organizaciones criminales internacionales operan en el territorio de la UE.

Una mujer con las manos en la cabeza

Por Francisco Rojo

Las clases medias españolas verán en el año próximo un descenso en su capacidad adquisitiva, ya que los salarios se congelarán o bajarán y los impuestos al margen del IPC subirán Las perspectivas económicas y salariales de los españoles no son demasiado halagüeñas, pese a los esfuerzos del Gobierno de Rajoy por intentar hacer creer lo contrario.

Michael Schumacher esquiando

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se debate entre la vida y la muerte tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba. El pronóstico de los médicos es incierto, y afirman que el piloto alemán se encuentra en una situación «muy, muy grave».

Unos renos bajo la nieve

Los genes de los renos han ido variando a través del tiempo y de los lugares en los que la especie se ha asentado. En un trabajo en el que ha participado el CSIC se revela que el estudio de los factores que han modelado los patrones de variabilidad genética de la especie en el pasado puede ser importante para estudiar el impacto que el cambio climático tendrá en la viabilidad futura de sus poblaciones