Helen Clark
Helen Clark

Líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las principales economías emergentes, analizarán este martes en la sudafricana ciudad de Durban cómo aprovechar sus formidables recursos con el fin de promover un desarrollo más rápido en África y otros lugares. La intención de la cumbre es impulsar reformas políticas mundiales, echando mano a sus propias experiencias nacionales y a sus ventajas comparativas con vistas a ayudar a solucionar los problemas globales.

Aviones rociando los campos con el agente naranja

El agente naranja, a menudo llamado el «último legado» de la Guerra de Vietnam, está de nuevo sobre el tapete debido a que uno de sus fabricantes, la empresa transnacional Dow Chemical, es uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Londres.

Una carretera anegada

La población mundial es hoy más sana, más rica y está mejor preparada que nunca. Pero con estos avances increíbles aún conviven realidades desconcertantes.

Mucha gente todavía vive en la pobreza extrema, incluso en economías que crecen rápidamente. Alrededor del 20 por ciento de la población del planeta reside en estados frágiles y muy vulnerables.