Isabelle de Grave
Tres mujeres mapuches celebran cantando la llegada del año nuevo

La sede de la ONU, ha organizado este jueves una jornada para hablar de la importancia de los medios de comunicación indígenas en la promoción de su identidad y comoa forma de romper los estereotipos creados contra estas comunidades. El acto será transmitido en directo, en inglés, y se pueden enviar preguntas a los participantes, antes y durante el evento, utilizando el hashtag #UNIndigenousDay

Varios corredores acompañan al portador de la antorcha olímpica

Cuando faltan pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, este viernes 27, las críticas a la ya tradicional asociación de los organizadores con el patrocinador McDonald's se han colado entre los titulares.

Gran cantidad de televisores viejos tirados

La Unión Europea, el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la Investigación sobre la Delincuencia y la Justicia (Unicri), y expertos en productos contaminantes han lanzado una iniciativa conjunta, que busca unir a los países para mejorar las políticas contra los riesgos que representan las sustancias químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.

Humo en Homs

Al menos 52 personas, en su mayoría civiles, han muerto este lunes en Siria donde no cesa la violencia. Mientras Rusia e Irán, dos aliados del régimen de Basahar Al Asad, han anunciado que se reunirán el próximo miércoles para estudiar la situación. Más de 14.100 personas han muerto desde que empezara la revuelta el 15 de marzo de 2011. A pesar de tanta sangre sorprende encontrar a un grupo de pacifistas que intenta parar las masacres.