Jim Lobe
El presidente Barack Obama en el atril

Como dice la alta representante para Exteriores de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado «otro Muro ha comenzado a caer» con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que va a restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, en la que quizá sea la medida de política exterior más audaz de su gobierno. Aunque no puede levantar el embargo.

Grupo de detenidos encadenados unos a otros

El informe que ha hecho público el senado de Estados Unidos sobre las torturas de la CIA en la llamada «guerra contra el terrorismo» no es suficiente, afirman destacadas organizaciones de derechos humanos que pretenden que los responsables sean sometidos a juicio. Sostienen que se necesitan medidas adicionales para garantizar que funcionarios estadounidenses no repitan nunca más las torturas detalladas en el informe

Dos pilotos en la cabina de un avión de combate

La esperanza de que la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzase una rápida victoria contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) se ha esfumado del temor cada vez mayor de que la ofensiva aérea encabezada por este país apenas haya reducido el ritmo del avance de ese movimiento armado en Siria e Iraq.

Médicos y auxiliares se ponen los trajes de aislamiento

Expertos en salud y autoridades de todo el mundo advierten de que la rápida expansión del virus del ébola en África occidental, que ya ha causado 3.000 muertes, supera los esfuerzos regionales e internacionales para frenar la epidemia, «No nos movemos con la rapidez suficiente. No estamos haciendo lo suficiente», ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reunión especial sobre la crisis del ébola celebrada en la ONU.

Reactor nuclear en Teherán

Un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear podría mejorar considerablemente la influencia de Estados Unidos en Medio Oriente, según un nuevo informe firmado por 31 exfuncionarios de la política exterior estadounidense y expertos en la región.

El presidente Obama, el vicepresidente Biden y los miembros de seguridad estadounidenses alrededor de una mesa

La estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para «degradar, y en última instancia destruir,» al extremista Estado Islámico (EI) ha sido recibida con escepticismo generalizado por legisladores y expertos de este país en Oriente Medio.

vídeo del Estado Islámico

El presidente estadounidense Barack Obama ha anunciado que su gobierno busca la destrucción de la organización extremista Estado Islámico (EI), mientras que Amnistía Internacional acusa al grupo de estar llevando a cabo una limpieza étnica en Irak de «dimensiones históricas».