Josh Butler
Un espacio oscuro con alguna luz aislada

Una serie de imágenes de satélites de Siria publicadas este jueves muestran que casi el 83 por ciento de las luces en ese país de Oriente Medio se apagaron al comienzo de la guerra civil hace cuatro años. El refrán «una imagen vale más que mil palabras» parece confirmarse en la serie presentada por Con Siria, una alianza de 130 organizaciones no gubernamentales.

Emma Watson hablando en la ONU

La innovadora campaña por la igualdad de género HeForShe avanza, cinco meses después de que ONU Mujeres la lanzara con un mediático discurso de la actriz Emma Watson que fue visto por millones de personas en todo el mundo. La campaña, diseñada para reclutar a hombres y niños como actores claves en el movimiento de la igualdad de género, nació con el discurso de la actriz británica, de Harry Potter, en la sede de la ONU en Nueva York.

Una mujer y un niño pequeño

Más de 200 mujeres habrían sido violadas en Darfur por soldados de Sudán en un ataque contra el pueblo de Tabit en octubre de 2014, denuncia Human Rights Watch. Unas 221 mujeres de Tabit, en el norte de Darfur, fueron violadas en 36 horas entre el 30 y el 31 de octubre. Varios cientos de soldados del gobierno sudanés habrían saqueado el pueblo, golpeado de gravedad a los hombres y los niños y agredido sexualmente a las mujeres y las niñas.

Parados guardan turno ante una oficina de empleo

El nivel de desempleo juvenil en el mundo podría ser «seis o siete veces» superior a lo que indican las últimas cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), advierten activistas. Así se desprende de las conclusiones de su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - Tendencias 2015, presentado ante la Organización de las Naciones Unidas.