Juan de Dios Ramírez-Heredia
Activistas con fotos de los enterrados bajo la granja

Los perros de Málaga ya no podrán hacer sus cacas sobre las tumbas de las fosas de San Rafael. Pero una granja de cerdos, en la localidad de Lety, al sur de Bohemia, permite que los marranos se refocilen en el lugar donde los nazis establecieron un campo de exterminio para los gitanos

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Acabamos de abrir los periódicos y nos encontramos con la imagen de María José Jiménez que ha sido elegida número uno de PODEMOS en la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca. Ha sido como un chorro de viento fresco que nos ha dado en pleno rostro. Por fin los partidos políticos reaccionan y nos llevan en sus listas electorales en puestos que disipan cualquier duda de manipulación.

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia

Los miembros de la junta directiva de la Unión Romani quieren hacer público su rechazo a los criterios seguidos hasta ahora por las grandes formaciones políticas al confeccionar sus listas electorales para las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Juan de Dios Ramírez-Heredia

¡Qué fácil es, y que miserable, aprovecharse de la ignorancia, de la pobreza o de la miseria de los más débiles para utilizarles en detrimento de su libertad y pisoteando su dignidad!

Jian de Dios Ramírez-Heredia

Don Darío Villanueva, director de la Real Academia de la Lengua, debe dimitir. Sus últimas declaraciones, ampliamente difundidas por la agencia EFE, le incapacitan para estar al frente de una institución tan importante como necesaria para el correcto uso de la lengua española hablada en el mundo por más de quinientos millones de personas.

Juan de Dios Ramírez Heredia

Déjenme que lo diga a voz en grito porque acabo de leer la noticia y una especie de calambre me ha recorrido todo el cuerpo. Una niña gitana, llamada Nicole, que vive en el condado británico de Essex y que tiene solo 12 añitos, ha obtenido la impresionante marca de 162 puntos en la prueba que mide el coeficiente intelectual.

Juan de Dios Ramírez-Heredia

No lo decimos en broma. Queremos que cada año se celebren elecciones porque es con este motivo cuando los partidos políticos más y mejor nos escuchan. Y no solo eso: los programas electorales están cargados de muy buenas promesas que si se cumplen mejorarán de forma muy importante las muchas carencias que todavía hoy sufren amplias capas de la población española.