Juan Turanza
Un tanque

Desde la entrada en vigor, el pasado domingo, de la tregua acordada entre Kiev y Moscú, las acusaciones de ruptura del pacto de Minsk se han sucedido por parte de ambos bandos. Lo cierto, es que lo enfrentamientos no han cesado, centrándose casi de manera exclusiva en la ciudad de Debaltsevo.

Un tanque avanza por una carretera

La tregua anunciada este viernes y que entrará en vigor el domingo 15, no ha frenado los ataques entre el ejército ucraniano y las milicias prorrusas. En las últimas veinticuatro horas, al menos treinta y dos soldados ucranianos han perdido la vida en una serie de bombardeos perpetrados en las ciudades de Lugansk y Donetsk.

Presentación del dictámen del CESE

Teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica en la que se encuentra la UE el Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha elaborado un dictamen sobre «Renta mínima europea e indicadores de pobreza». El CESE subraya la «acuciante necesidad» de que la UE garantice una renta mínima adecuada dirigida a combatir la pobreza y a facilitar la inclusión en el mercado de trabajo.

La Guardia Costera italiana desembarca un cadaver

Al menos 300 inmigrantes han perdido la vida en el Canal de Sicilia al intentar llegar a la isla italiana de Lampedusa. En un comunicado, Amnistía Internacional dice que los Estados miembros deberían «avergonzarse» de lo sucedido, los inmigrantes han muerto ahogados o de frío tras pasar cuatro días en el mar.

Portada del Informe de la FSC

La Fundación Secretariado Gitano ha publicado su décimo informe sobre Discriminación y Comunidad Gitana. La FSG analiza de nuevo la realidad social a la que la población gitana debe hacer frente cada día reflejando, con casos particulares, la desigualdad de trato que sufren desde diversos sectores administrativos, sociales y políticos.

Mesa de negociadores

Esta semana tiene lugar en Bruselas la octava ronda de negociaciones entre EEUU y la UE dentro del marco del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión. Entre los temas de la agenda se encuentran el desarrollo de políticas de cooperación reguladora así como el establecimiento de medidas de mercado en torno a la industria automovilística, farmacéutica y química.