Julia Kallas
Alvilda Jablonko

Hablamos con Alvilda Jablonko coordinadora del programa contra la mutilación genital femenina de la organización No hay paz sin justicia

Unos 140 millones de mujeres y niñas en todo el planeta sufren las consecuencias de la mutilación genital femenina. Las activistas esperan que la aprobación a finales de 2012 de una prohibición mundial hagan posible que muchas mujeres puedan escapar a esa brutal práctica. La mayoría de las víctimas de la ablación se encuentran en África. La práctica implica la extirpación total o parcial de los órganos sexuales externos de la mujer sin justificación médica y por motivos culturales.

Lakshmi Puri

Hablamos con Lakshmi Puri, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres

Unos 125 países penalizan actualmente la violencia doméstica, un gran avance respecto de hace una década. Sin embargo, 603 millones de mujeres viven en países donde esta práctica no es delito, y siete de cada 10 sufren agresiones físicas y sexuales, o ambas. Una de las organizaciones dedicadas a proteger a la población femenina mundial desde hace dos años es ONU Mujeres, hablamos con la directora ejecutiva adjunta de la organización, Lakshmi Puri, sobre los logros, desafíos y futuro de la agencia.

Ismayilova durante una entrevista

Hablamos con la periodista azerbaiyana Khadija Ismayilova

El Parlamento Europeo ha denunciado el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Azerbaiyán, donde activistas y periodistas son detenidos por criticar al gobierno. Khadija Ismayilova, acaba de recibir el premio al coraje periodístico y trabaja para el servicio azerbaiyano de la cadena internacional Radio Free Europe.

La investigadora

Hablamos con Mozhgan Savabieasfahani, toxicóloga ambiental

Un nuevo estudio confirma lo que muchos médicos de Iraq llevan muchos años diciendo: hay una virtual epidemia de raros defectos congénitos en las ciudades que sufrieron bombardeos y disparos de artillería en ofensivas lideradas por Estados Unidos.