Lyndal Rowlands
Un montaje satírico con el euro como protagonista

La evasión fiscal de las empresas transnacionales es un tema apremiante para la financiación del desarrollo posterior a 2015, ya que los fondos públicos son de vital importancia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los países pobres. Las finanzas públicas nacionales son un elemento clave, según se desprende de un proyecto de agenda que ha circulado en los últimos días sobre la Tercera Conferencia de Financiación para el Desarrollo en Addis Abeba.

Kailash Satyarthi

El ganador del premio Nobel de la Paz de 2014, el indio , reclama un movimiento mundial de compasión para combatir el problema persistente del trabajo y la esclavitud infantiles. «Vivimos en un mundo globalizado, vamos a globalizar la compasión humana», ha dicho Satyarthi en una sesión informativa sobre la erradicación de la esclavitud infantil para 2030, organizada por el Departamento de Información Pública de la ONU.

Mujeres bailando con cestos de ofrendas en la cabeza

La cobertura mediática de los derechos de salud materna, sexual y reproductiva es crucial para alcanzar los objetivos internacionales de desarrollo, pero las y los periodistas que cubren estos temas con frecuencia deben hacer frente a obstáculos considerables. En reconocimiento a la contribución a los derechos de mujeres y niñas, la organización internacional Women Deliver ha destacado la dedicación a las cuestiones de género de 15 periodistas.

Un soldado vigila unas armas de grueso calibre

El Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) que acaba de entrar en vigor representa un momento histórico en los esfuerzos mundiales para limitar la proliferación de las armas. El tratado se hizo efectivo el 24 de diciembre, cuando tenía 61 ratificaciones y 130 firmas.

Una multitud lleva el cadaver de un periodista

Nueve de cada 10 casos de reporteros asesinados quedan impunes, según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). La autora del informe, Elisabeth Witchel, afirma que «la impunidad se ha convertido en una de las mayores amenazas para la seguridad de los periodistas. Cuando un reportero es asesinado y no hay un procesamiento, se abre la puerta a nuevos ataques».

Guerreros climáticos vestidos con trajes de la región rodean sus canoas sobre la arena

Treinta activistas contra el cambio climático oriundos de 12 pequeños países insulares del océano Pacífico han bloqueado con sus canoas, junto a cientos de australianos en kayaks y tablas de surf, el mayor puerto de exportación de carbón del mundo, en Newcastle, Australia.