Malgorzata Stawecka
Kirsty Hugues

Hablamos con Kirsty Hughes, jefa ejecutiva de Index on Censorship

La búsqueda en Gran Bretaña de un nuevo sistema para regular a los medios, y en el que el gobierno podría ejercer mayor control, supone una amenaza a la libertad de prensa. Así lo advierte Kirsty Hughes, jefa ejecutiva de Index of Censorship (Índice de censura), organización con sede en Londres.

Muhammad Shazad

Hablamos con Muhammad Shahzad, director de la Asociación Chanan para el Desarrollo

Cuando se celebra por primera vez en el mundo el Día Internacional de la Niña hablamos con Muhammad Shahzad, pakistaní que a los doce años se declaró en huelga de hambre para protestar contra el matrimonio concertado de su hermana de quince. El matrimonio infantil y la violencia física y sexual en el entorno escolar y familiar son los principales obstáculos al acceso de las niñas a la enseñanza secundaria

Babatunde Osotimehin

Hablamos con Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Los pronósticos de la ONU de que la población mundial llegará a 9.000 millones de personas en 2050 extreman la necesidad de poner fin a la pobreza, asegurar buenos sistemas de salud, acceso a la educación y a la inclusión social. «El asunto demográfico es importante, pero no es solo cuestión de crecimiento, hay otras cosas que atender», dice, Babatunde Osotimehin, «Y aceptaré el reto mediante lo que llamo el continuo de la vida».