Marigel Alonso
Donald Tusk, Alexis Tsipras, Angela merkel y François Hollande, discuten alrededor de una mesa

¿De qué se trataba? ¿De decir quien manda?... pues en eso están y en eso han empleado diecisiete horas entre el domingo y el lunes los dieciocho líderes de la eurozona. Ahora Alexis Tsipras, primer ministro griego, deberá volver a su país y presentar las conclusiones para que sean aprobadas por su gobierno y posteriormente por el Parlamento.

Mesa redonda de los principales líderes del consejo y Alexis Tsipras

Alexis Tsipras, ha planteado esta noche que sean los griegos los que decidan si quieren aceptar las condiciones de la antes llamada troika o sobrevivir a lo que pueda venir. «Grecia, cuna de la democracia, debe enviar un mensaje rotundo», ha dicho el presidente griego al anunciar el referéndum, ha añadido que se compromete a «respetar el resultado sea el que sea.»

Pancarta en una verja, al fondo se ve el mar

Grecia se desespera intentando convencer a sus acreedores europeos para que aflojen sus exigencias y el país y sus ciudadanos puedan recuperarse y tengan acceso a servicios sociales mínimos. Mientras, una multinacional canadiense se está beneficiando de las normas fiscales holandesas para no pagar impuestos a Grecia. La cantidad que se ha perdido es de al menos 1.700 millones de euros.

Restauración de tejidos

Esta ciudad a 35 kilómetros de Teruel, en la que se respira historia en cada esquina y en cada piedra, ha recibido la visita de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo que ha concluido que Albarracín es el mejor ejemplo de vivir y conservar el patrimonio cultural europeo.

Conferencia en la Fundación Tres Culturas

160.000 millones de euros de la UE para el periodo 2014-2020 en proyectos de política regional, de los que 4.000 millones corresponden a España, con un objetivo doble: innovación y creación de empleo sobre todo para los jóvenes. La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, ha explicado en su primera visita a España el concepto de 'especialización inteligente' (RIS3) que debe imponerse en la industria europea y que ayudará a crecer a las empresas.

Billetes de euro en un tendedero

106.000 clientes de 203 países y más de 180.000 millones de euros en cuentas opacas salen finalmente a la luz pública. Durante años, banqueros, traficantes de armas, dictadores del tercer mundo, deportistas, políticos, celebridades o traficantes con diamantes de sangre han compartido la caja fuerte del HSBC. Un dinero que ha servido en muchas ocasiones para hacer negocios sucios y empobrecer a países y personas.

Dijsselbloem, duda ante la mano tendida del ministro de Finanzas griego

Grecia no va a seguir negociando con la 'troika', lo hará por separado con cada una de las instituciones que la constituyen: la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Así se lo ha hecho saber en Atenas el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis al director del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.