Matthew Newsome
Un agricultor en medio de la plantación

Ketsela Negatu es hijo de un etíope que cría cabras cerca de Addis Abeba y se niega a seguir sus pasos. El joven de 19 años percibe negativamente el oficio familiar, tras observar las sombrías perspectivas económicas que le ha ofrecido a su padre. «Iré a la ciudad e intentaré encontrar trabajo. No sé qué haré, pero quiero hallar un empleo en el que gane más dinero y llevar una buena vida», nos dijo.

Mary Robinson
Hablamos con Mary Robinson, expresidenta de Irlanda y enviada especial de la ONU

La expresidenta irlandesa Mary Robinson trabaja duro para incluir a las mujeres de los Grandes Lagos de África en la construcción de la paz regional. Es que, sin ellas, la estabilidad y la seguridad serán inalcanzables, dice en esta entrevista. Como primera mujer que la ONU designa enviada especial para la República Democrática del Congo (RDC) y la Región de los Grandes Lagos, cree firmemente que es fundamental entregar poder a las mujeres de las comunidades

Soldado ruandés de la UA

Crece la preocupación de la carencia de fondos para las operaciones de paz en República Centroafricana socave cualquier posibilidad de estabilizar ese país. «Los recursos destinados a la crisis son inadecuados para semejante tarea», alerta Peter Pham, director del Centro de África del Instituto de investigación independiente Atlantic Council, con sede en Washington.