Mel Frykberg
Una casa completamente destruida

Tres palestinos resultaron heridos cuando fuerzas navales israelíes han abierto fuego contra barcos de pesca frente a las costas de Al Sudaniyya, en el norte de la Franja de Gaza, elevando a 15 el número de agricultores y pescadores baleados por la Armada de Israel.

Unos palestinos esperan el autobús en el puesto fronterizo

La decisión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de segregar los autobuses en la Cisjordania ocupada ha fracasado tras provocar la indignación del parlamento israelí, además del daño político que ha sufrido en el ámbito internacional.

Familia de Gaza en un refugio, los padres y dos niños

La investigación de la ONU sobre la ofensiva militar de Israel contra Gaza en 2014 se ha retrasado hasta junio, mientras que israelíes y palestinos libran una guerra mediática para determinar por qué murieron tantos civiles durante el conflicto. Israel dice que hizo todo lo posible para evitar las víctimas civiles, pero sus críticos, incluidas organizaciones de derechos humanos israelíes, lo dudan.

Safa y su pequeña

La salud de la población de Gaza, que no tiene acceso a los alimentos necesarios para su supervivencia, se ha resentido debido al daño considerable que han sufrido las tierras y el agua del territorio costero, debido al bloqueo de Israel y los devastadores bombardeos de ese país sobre la franja en 2014.

Nasser Murad en la cama con una pierna escayolada

De todos los palestinos detenidos por las fuerzas israelíes, Malak al Jatib se convirtió, a sus 14 años, en una de las más jóvenes y en una de las pocas de sexo femenino. Al Jatib fue liberada el 13 de este mes de una prisión israelí y recibida por familiares y simpatizantes luego de pasar dos meses tras las rejas por «delitos contra la seguridad».

Palestino con burro de carga

El comisario de Política Europea de Vecindad, Štefan Füle ha mostrado su apoyo al trabajo que realiza ACNUR con los refugiados palestinos que viven en Cisjordania, Franja de Gaza, Líbano, Siria y Jordania. El resposable europeo ha dicho «la situación siria dificulta el trabajo en otras crisis de larga duración como Líbano y la Franja de Gaza». En esta última zona, muchas personas ponen en peligro su vida para intentar buscar trabajo en otros países.

Adnan Omar viaja todos los días a Israel para trabajar

Por Mel Frykberg

El secretario de estado norteamericano, John Kerry, ha viajado a Oriente Próximo para intentar relanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina, congelado desde diciembre de 2010. El gobierno de Tel Aviv ya ha dicho que no quiere intermediarios en las negociaciones, y sigue mostrándose poco dispuesto a encontrar algún punto en común con los palestinos. Ahora han lanzado una línea de autobuses exclusivos para palestinos.... con pasaje al apartheid.