Ramesh Jaura
Hongo nuclear

Una histórica conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asuntos de Desarme concluyó este viernes 28 en esta ciudad de Japón, haciendo hincapié en la necesidad de un mundo sin armas nucleares, pero sin consenso sobre cómo avanzar hacia la meta.

Hongo nuclear

El mundo se prepara para conmemorar en 2016 el vigésimo aniversario de la apertura del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, en inglés), mientras que un grupo de personalidades destacadas lanzó una campaña para prohibir esas pruebas.

Los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki en la ceremonia

Setenta años después de los bombardeos atómicos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, un mundo libre de armas nucleares parece muy lejano. En la conmemoración de los acontecimientos, los alcaldes de ambas ciudades hicieron un llamamiento sobre la urgente necesidad de abolir por completo las armas atómicas.

UNa mujer y una niña, con grandes fardos en la cabeza caminan por una carretera de Sudán

Antes de la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se celebrará en julio en Etiopía, la UE reclama un «verdadero cambio de paradigma» en la cooperación para el desarrollo internacional.

Edificio de la ONU

La agencia de noticias Inter Press Service ha experimentado graves ataques políticos y tempestades financieras desde 1964, cuando Roberto Savio y Pablo Piacentini sentaron las bases de este sistema de información y de comunicación singular y desafiante. Cincuenta años después, IPS continúa proporcionando noticias y análisis en profundidad de periodistas de todo el mundo, sobre todo de los países del Sur, algo que se distingue de lo que ofrece el común de los medios de comunicación.