Ravi Kanth Devarakonda
Los premiados en el escenario

La ley de Bolivia contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres, promulgada por el gobierno de Evo Morales en 2012, ha sido galardonada por el Consejo Mundial del Futuro, una fundación internacional que premia a las políticas, en lugar de a las personas. La ley boliviana es «visionaria», dice el fundador del WFC, Jacob von Uexkull, para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas.

Salón con los participantes a la conferencia

La novena reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Bali, Indonesia, es una batalla abierta entre países que buscan redes de seguridad social para cientos de millones de pobres y los que insisten en medidas para que el Sur en desarrollo da más facilidades a las importaciones.

Nyaradzayi Gumbonzvanda
Hablamos con Nyaradzayi Gumbonzvanda, secretaria general de la red internacional de mujeres por la justicia social World YWCA

Por Ravi Kanth Devarakonda

Gumbonzvanda, sabe lo que es luchar contra el hambre y la violencia: ella misma procede de una familia pobre de la aldea de Magaya, en Zimbabwe. Ha pasado gran parte de su vida intentando mejorar la vida de las mujeres que fueron menos afortunadas que ella. Ahora es candidata a directora ejecutiva de ONU Mujeres, puesto que ocupó hasta marzo la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Lanzamiento misil Trident_II

Mientras los países firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) han comenzado este lunes en Ginebra su segunda conferencia preparatoria, las ONGs de varios países exponene las potenciales consecuencias humanitarias del uso de armas atómicas.