Rousbeh Legatis
Harald Müller
Hablamos con Harald Müller director ejecutivo del Instituto de Investigaciones para la Paz de Francfort

La polémica teoría del «choque de civilizaciones», que cumple 20 años, explica las relaciones internacionales y los conflictos violentos según una lógica de buenos y malos, dice el experto alemán Harald Müller. «Es errónea, pero satisface necesidades básicas», explica el director ejecutivo de PRIF

Tarja Turtia

Hablamos con Tarja Turtia, especialista de la división de libertad de expresión de la Unesco

Los conflictos de interés se pueden considerar motores del desarrollo humano, pero la violencia ha destruido millones de vidas y ha dejado generaciones dañadas que tardarán décadas en recuperarse. Al reconstruir y fortalecer capacidades, la Unesco colabora con medios y periodistas en distintas partes del mundo.

Navi Pillay

Hablamos con Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Los derechos humanos deben ser explícitamente reconocidos como ingrediente indispensable del desarrollo sostenible en la inminente conferencia Río+20 dice Navanethem Pillay, que explica en esta entrevista el nexo que existe entre los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Alicia Bárcena
Entrevista a ALICIA BÁRCENA, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

En vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tendrá lugar en junio, 19 agencias de la ONU han colaborado en un informe sobre los progresos y los desafíos de la región en las últimas dos décadas.Alicia Bárcena habla de las vías para avanzar en el desarrollo sostenible, sobre la histórica oportunidad que representa la cumbre de Río de Janeiro para revisar las estructuras de gobierno globales y sobre el papel del Sur en la lucha contra los problemas de un futuro común.