Sean Buchanan
Los comisarios alrededor de la mesa oval del colegio

Más del 75 por ciento de las reuniones que los funcionarios de la Comisión Europea y sus asesores más cercanos mantienen con grupos de presión son con representantes de empresas privadas, según un análisis difundido este miércoles 24 por Transparencia Internacional (TI).

Un hombre dirige a su rebaño de cebús

Las plantas de carbón de los países del Grupo de los Siete (G-7) más ricos le costarán al mundo 450.000 millones de dólares anuales a fines de siglo y reducirán los cultivos del planeta en millones de toneladas, a medida que aceleren el ritmo del cambio climático, según un nuevo informe de la organización humanitaria Oxfam.

Una persona cuenta billetes

Empresas e inversores pertenecientes al Grupo de los 7 (G-7) países más ricos del mundo le robaron a África aproximadamente 6.000 millones de dólares en un año por concepto de evasión fiscal, denuncia este martes 2 un nuevo informe de la organización humanitaria Oxfam.

Barco en alta mar con solicitantes de asilo

«El número insoportable de vidas perdidas en el mar no hará más que crecer si la UE no actúa ahora para garantizar las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo», advierte HRW que reaccionaba a la denuncia de que cerca de 400 inmigrantes, podrían haber muerto en el mar Mediterráneo entre el sábado 11 y el lunes 13 en el intento de llegar a Italia.

Mujeres de Pakistán caminan por una carretera con grandes pesos sobre la cabeza

El volumen de la ayuda oficial al desarrollo se mantuvo estable en 2014, tras alcanzar su máximo histórico en 2013, pero la asistencia a los países más pobres siguió en descenso, según las últimas cifras publicadas este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).