Thalif Deen
Gran número de mujeres en una sala

Este año, los países ricos donarán 140 millones de dólares menos al Fondo de Población de las Naciones Unidas, una organización clave para la salud materna y la promoción de los derechos reproductivos de millones de mujeres en todo el mundo.

Bloques de casas

El descenso de la pobreza como consecuencia del cumplimiento parcial de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo plazo concluyó en diciembre, tuvo una consecuencia positiva, el surgimiento de una nueva clase media que ha frenado en seco la bajada del precio del petróleo y la reducción de las remesas.

Migrantes sirios protestan en Atenas

Cuando la canciller de Alemania, Angela Merkel, defendió la política de inmigración de su gobierno y anunció que su país recibirá un millón de refugiados, en su mayoría de Siria, miembros de su partido, la Unión Demócrata Cristiana, la aplaudieron de pie durante nueve minutos.

Fenómeno de El Niño visto por satélite

Cuando solamente faltan cinco semanas para la cumbre definitiva en París organizaciones de la sociedad civil han expresado su decepción por el resultado de la última ronda de negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, en la ciudad alemana de Bonn, .

Un barco lleno de inmigrantes

Los refugiados que huyen a Europa procedentes de países azotados por la guerra en África, Asia y Medio Oriente, muchas veces son maltratados por las autoridades europeas. La prensa ha destacado algunos de estos hechos, como la comida que les arrojan a los refugiados, su confinamiento en jaulas como animales, y las vallas levantadas en las fronteras terrestres que les impide transitar de un país a otro.

Cuadro con los 17 ODS

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que más de 150 gobernantes aprobaron el domingo 27 en la ONU al cabo de una reunión cumbre de tres días, están considerados como un gran avance para la humanidad.

Francisco en la ONU

Las declaraciones del papa Francisco sobre los refugiados, el cambio climático, la venta de armas, el acuerdo nuclear con Irán y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, entre otros temas políticos, han gustado a unos e irritado a otros.