AutoRAI, un salón víctima de la crisis del automóvil

El Salón Internacional del Automóvil de Ámsterdam (AutoRAI) no abrirá sus puertas en 2013, después de que los organizadores hayan decidido cancelarlo por no cubrir los stands. La crisis que afecta al sector ha cerrado una feria bianual de caracter bianual, que desde 1900 sólo había sido suspendida durante la II Guerra Mundial.

Coches nuevos en aparcamiento de multinacional
Coches nuevos / Foto: CE

El director de la feria automovilística, Olaf de Brujin, ha dicho que «como resultado de la situación económica, importadores y proveedores de la industria del automóvil, no pueden hacer frente a los gastos». El gerente de la exposición, Joost Hooft, ha añadido que «lamentamos tener que decepcionar a los amantes del automóvil en los Países Bajos, sabemos que mucha gente estaba deseando que llegara el AutoRAI». Los organizadores han anunciado que modificaran el evento de cara a al próxima edición.

El coste de un stand en esa feria es de entre 500.000 y 2 millones de euros y muchas empresas ya habían anunciado que no veían muy claro gastar parte del presupuesto de marketing en ese evento. Además las decisiones de las grandes compañías automovilísticas se toman en las sedes de Francia, Italia y Alemania.

El gerente de AutoRAI, Joost Hooft, ha reconocido que «este año las ventas de automóviles han caído un 38 por ciento y las perspectivas son todavía poco claras».

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