Balonmano: España estará en Londres 2012 como cabeza de serie

La selección española de balonmano termina este torneo preolímpico de manera espectacular, después de contar todos sus partidos con victorias y conseguir de este modo ser cabeza de serie para Londres 2012. La selección de Serbia pasa como segunda de grupo apeando a Polonia, que se queda sin el billete para Londres.

La selección española de balonmano, en el preolímpico
El balonmano español estará en los JJOO de Londres / Foto:IHF

La selección de Valero Rivera comenzaba su andadura en este preolímpico ante Serbia, un durísimo rival que no se lo puso nada fácil a España. A pesar de comenzar el encuentro con dudas, poco a poco fue encontrando su juego y haciendo valer su potencial, hasta finalizar el encuentro con una victoria por tres goles, con un marcador final de 30-27. Esta victoria le daba medio billete para Londres.

En su segundo partido del campeonato, España conseguía su objetivo al vencer a la selección de Argelia por 20-28, certificando de este modo su presencia en los JJOO de Londres 2012. Serán sus décimos Juegos, lo que le convierte en el equipo con más participaciones olímpicas, ya que solo faltó en el año 1976 en Montreal.

En su último encuentro frente a Polonia, la selección demostró su casta, profesionalidad y ambición, con un partido muy serio, en el que no dio ninguna opción a una selección polaca que se jugaba el pase para Londres y que terminó con un marcador final contundente, 33-22. La selección de Serbia se vio favorecida por esta victoria española e hizo lo propio en su partido contra Argelia ganando por más de cuatro tantos que necesitaba para clasificarse como segunda de grupo, con un resultado final de 26-18.

Ya con miras puestas en Londres, el seleccionador nacional, Valero Rivera, no dudó en expresar su gran ilusión por estar en la cita olímpica, su ambición y confianza en su equipo debido al alto grado de calidad y sacrificio existente en el grupo. No parece haber límites: «Nuestro objetivo es disputar la final olímpica», ha sentenciado.