Barça, Madrid, Valencia, Málaga, Atlético y Levante ya conocen a sus contrincantes en la UEFA

A estas alturas de la temporada, los campeonatos de fútbol de la UEFA no son fáciles, por lo que los equipos tendrán que luchar a fondo para superar los octavos de la Champions y los dieciseisavos de final de la Europe League. El secretario general del organismo deportivo, Gianni Infantino ha dicho que «hay que ofrecer un fútbol divertido, sin actitudes antidportivas ni racistas». Los equipos españoles no han tenido demasiada suerte con sus contrincantes.

Panel con la eliminatoria de la Champions
Resultados sorteo Champìons / Foto: UEFA

A estas alturas de los campeonatos de fútbol de la UEFA en Europa no son fáciles, por lo que los equipos tendrán que luchar a fondo para superar los octavos de la Champions y los dieciseisavos de final de la Europe League.. El secretario general del organismo deportivo, Gianni Infantino ha dicho que «hay que ofrecer un fútbol divertido, sin actitudes antidportivas ni racistas».

El sorteo se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon. En la Champions, el Barça se enfrentará al Milan, el Manchester al Madrid, el Valencia al Paris Saint-Germain y el Málaga al Oporto. Con estos partidos y el resto de enfrentamientos se presenta una eliminatoria apasionante . Infantino ha dicho que tanto la Champions como la Europa League deben «ofrecer partidos muy emotivos».

Los equipos españoles de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Atlético de Madrid y el Levante se enfrentarán contra los rusos del Rubin Kazan y los griegos del Olympiacos, respectivamente. Rivales difíciles con los considerados cabezas de serie. Los partidos de ida se jugarán el 13 de febrero en España y los de vuelta el 21 del mismo mes. «Todavía quedan 60 partidos por jugarse antes de conocer los equipos que disputen la final en Ámsterdam», ha dicho Infantino y «todos harán todo lo posible para que sea una competición irrepetible».

Por útlimo, el secretario general de la UEFA ha enviado los mejores deseos del mundo del fútbol al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, para que se recupere rápidamente de su enfermedad.

Sorteo de octavos de final de la Champions

Galatasaray AŞ (TUR) - FC Schalke 04 (GER)

Celtic FC (SCO) - Juventus (ITA)

Arsenal FC (ENG) - FC Bayern München (GER)

FC Shakhtar Donetsk (UKR) - Borussia Dortmund (GER)

AC Milan (ITA) - FC Barcelona (ESP)

Real Madrid CF (ESP) - Manchester United FC (ENG)

Valencia CF (ESP) - Paris Saint-Germain FC (FRA)

FC Porto (POR) - Málaga CF (ESP)

En la Europe League los enfrentamientos son

FC BATE Borisov v Fenerbahçe SK

FC Internazionale Milano v CFR 1907 Cluj

Levante UD v Olympiacos FC

Zenit St Petersburgo v Liverpool FC

FC Dynamo Kiev v FC Girondins de Burdeos

Bayer 04 Leverkusen v SL Benfica

Newcastle United FC v FC Metalist Kharkiv

VfB Stuttgart v KRC Genk

Club Atlético de Madrid v FC Rubin Kazan

AFC Ajax v FC Steaua Bucureşti

FC Basel 1893 v FC Dnipro Dnipropetrovsk

FC Anji Makhachkala v Hannover 96

AC Sparta Praha v Chelsea FC

VfL Borussia Mönchengladbach v S.S. Lazio

Tottenham Hotspur FC v Olympique Lyonnais

SSC Napoles v FC Viktoria Plzeň