Barcelona y Benfica empatan sin goles

El Barcelona no pasa del empate a 0 goles frente al Benfica en un partido en el que el equipo catalán fue inferior a su rival. El Benfica se queda fuera de los octavos de final merced a la victoria del Celtic frente al Spartak, teniéndose que conformar con el tercer puesto que le da acceso a la Europa League. Lo peor de la noche fue la lesión de Leo Messi.

Momento del choque
Messi solo sufrió una contusión ósea/ Foto: Barcelona F.C.

Partido con poca tensión por parte del equipo catalán que no se jugaba nada en la noche de hoy, ya que estaban clasificados como primeros de grupo. Por el contrario, el equipo rival se jugaba mucho en la noche de hoy. Y eso se notó en el terreno de juego. El Barcelona no era el equipo alegre y de toque al que nos tiene acostumbrados y el equipo portugués intentaba aprovechar esas facilidades de los catalanes.

Las gradas en el Camp Nou se veían medio vacías, con un ambiente frío acorde con la época en la que nos encontramos, pero más helados se quedaron los hinchas culés cuando vieron a su ídolo salir del campo lesionado. Todos se temían lo peor al ver los gestos de dolor del argentino.

El Benfica llevaba el peso del partido, mereciendo adelantarse en el marcador en una primera parte que fue suya. El Barcelona, plagado de suplentes y jugadores de la cantera no conseguía mantener la posesión del balón ni crear ocasiones de gol.

El equipo portugués desperdició muchas oportunidades de batir la portería defendida por Pinto, y esa falta de gol la llegaría a pagar muy cara. A pesar de estar casi todo el encuentro clasificados para los octavos de la Champions, un gol del Celtic frente al Spartak los alejó del sueño. Por mucho que lo intentaron, no consiguieron deshacer el empate a 0 goles con el que finalizó el encuentro. Al Benfica solo le queda luchar por la Europa League.

Vea la clasificación de la Champions