Bubble Guriko, el primer juego de burbujas ‘made in spain’ que ofrece competiciones online en tiempo real

El videojuego Bubble Guriko, lanzado al mercado por la compañía española Pupgam Studios, ofrece desde hoy la posibilidad de jugar competiciones online en tiempo real, lo que lo sitúa como el primero de factura española que ofrece esta opción en la modalidad de juegos de burbujas.

Los jugadores que quieran ser los primeros en probar esta nueva experiencia de competición online pueden hacerlo hoy y mañana y los próximos días 2,3 y 4 de enero en los torneos de videojuegos diarios que tendrán lugar mediante la plataforma Online Champion, en la Zona Gaming de XD Young Fest, el primer festival de Ocio y Experiencias Multimedia, que se celebra en Fira Barcelona.

Bubble Guriko, que está disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android, proporciona una experiencia que combina la estructura de los rompecabezas de los clásicos juegos de burbujas con el ingenio del tetris de buscar la línea ideal para poder superar los distintos niveles.

Su dinámica ha transformado los juegos de burbujas, una de las variantes de más éxito en los dispositivos móviles, cambiando la forma en la que se juega, ya que es el único en el que se pueden dirigir las burbujas exactamente en el lugar donde quieras colocarlas e interactuar con los personajes.

Según explica el CTO y cofundador de Pupgam Studios, Carles Escribano, la posibilidad de jugar partidas online en tiempo real «enganchará no tan solo los jugadores 'casual', que son las personas que juegan en momentos puntuales en sus ratos libres», sino que será un aliciente para «los jugadores que buscan retos y quieren una competición a largo plazo con otros jugadores».

Bubble Guriko «es un juego Bubble diferente y divertido, mucho más dinámico que la competencia, basado en personajes que han sido creados para atrapar al jugador desde el primer momento», añade Marc Cervera, CEO y cofundador de Pupgam Studios con 24 años, que destaca especialmente el «cuidado y atractivo entorno gráfico del juego» y la «nueva forma de jugar» que introduce.

El hilo argumental del juego gira entorno al objetivo de salvar a los bebés Guriko, secuestrados por el villano Cosmos. Todo empieza en un primer nivel que es un tutorial orientado a familiarizarnos con la nueva forma de jugar al Bubble que ofrece Bubble Guriko.