Campamentos de ciencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Salud Carlos III

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ponen en marcha la segunda edición de los Campamentos científicos de verano, dirigidos a niñas y niños entre 6 y 12 años. Los campamento se desarrollarán en la sede coruñesa del Museo y en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ponen en marcha la segunda edición de los Campamentos científicos de verano, dirigidos a niñas y niños entre 6 y 12 años. Los campamento se desarrollarán en la sede coruñesa del Museo y en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Esta actividad es una manera divertida de fomentar la curiosidad, la creatividad, la imaginación, la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico.

Hoy, 29 de mayo, se abre el periodo de inscripción de estos campamentos que se han organizado en 9 turnos de lunes a viernes desde el 30 de junio hasta el 29 de agosto de 2014 en la sede coruñesa del MUNCYT y en Madrid en el Campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III.

Talleres, actividades, juegos, experimentos y excursiones componen un completo programa dirigido por un equipo de monitores científicos especializados. Con 30 plazas por cada semana y sede, los campamentos se desarrollarán en horario de 8:00 a 16:00. Hay precios reducidos para familias numerosas, desempleados o por inscripción de más de un hermano o más de una semana. Toda la información e inscripción se encuentra en la web de Muncyt.

Con motivo del Año de la Biotecnología que se está celebrando en 2014, los campamentos incluirán actividades específicas relacionadas con este área.

Sedes de los Campamentos:

Madrid.- Instituto de Salud Carlos III: C/ Sinesio Delgado, 4; entrada por Avda. Monforte de Lemos, 5.

A Coruña.- MUNCYT, Plaza del Museo Nacional, 1.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, es un museo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Sus objetivos son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de ciencia y tecnología. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica.

El Instituto de Salud Carlos III, ISCIII, es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Dependiente, orgánicamente del Ministerio de Economía y Competitividad y funcionalmente tanto de éste departamento como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como misión principal el fomento de la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud y el impulso de la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad.

Además, el ISCIII tiene adscritas tres fundaciones: el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. La Fundación trabaja para dar a conocer los proyectos científicos, las personas, los descubrimientos, la historia, los instrumentos... en definitiva la ciencia que se desarrolla en España. A través de sus diferentes programas, FECYT colabora para que la sociedad española conozca la importancia de la ciencia y la viva de forma cercana. También desarrolla actividades para que los ciudadanos y empresas participen activamente en la financiación y promoción de la misma. FECYT elabora además informes y estudios basados en el análisis y seguimiento de indicadores de I+D+I.