Champions: el doblete de Jonas da la victoria al Valencia

El Valencia consigue imponerse por un 2-0 al Lille que le permite seguir vivo en la fase de grupos de la Liga de campeones. Jonas se convierte en héroe de la noche al conseguir los dos tantos del encuentro. La gran sorpresa de la jornada la han dado los bielorrusos del Bate, ahora líder en solitario en el Grupo F, tras su victoria frente al Bayern de Múnich.

Clasificación por grupos

Jonas, estrella del Valencia ante el Lille
Jonas, estrella del Valencia ante el Lille / Foto: Valencia FC

0 al Lille que le permite seguir vivo en la fase de grupos de la Liga de campeones. Jonas se convierte en héroe de la noche al conseguir los dos tantos del encuentro. La gran sorpresa de la jornada la han dado los bielorrusos del Bate, ahora líder en solitario en el Grupo F, tras su victoria frente al Bayern de Múnich.

El Valencia se jugaba mucho ante su público en esta segunda jornada de la Liga de campeones y sabía que no podía fallar después de su tropiezo en la primera jornada en tierras alemanas.

Desde los primeros compases del encuentro, el equipo «Che» salió a por la victoria, sabedor de que era una oportunidad de oro para no quedarse rezagado en su grupo en la lucha por uno de los dos puestos que da acceso a los octavos de final. El equipo francés también necesitaba la victoria y tenía necesidad de estrenar su casillero.

En la primera mitad el equipo español dominó la posesión más que el equipo visitante, aunque las ocasiones de gol no se prodigaron. En el minuto 8, Feghouli a punto estuvo de marcar el primer tanto para los valencianistas, pero su tiro salió demasiado cruzado.

A partir del minuto 35 es cuando comenzaron las ocasiones de gol para ambos equipos y, precisamente cuando más lo intentaba el Lille, llegó el premio para los de Pellegrini. Gol de Jonas en el minuto 38, tras fantástico pase de Soldado, que ponía en ventaja al equipo local y desequilibraba la balanza. Antes del descanso los franceses pudieron igualar el marcador.

Ya en la segunda mitad el equipo valenciano se echó ligeramente hacia atrás para intentar defender esa mínima ventaja que reflejaba el luminoso, pero no quitaba que llegara con peligro cada vez que se acercaba al marco rival.

En el minuto 74 llegó la tranquilidad para el Valencia gracias al segundo tanto en su cuenta particular de Jonas, que quiso centrar la pelota y ésta se cuela en la portería del Lille. Con esta ventaja de dos goles, el equipo valencianista controló la situación sin ningún problema hasta el pitido final.

Gran victoria del equipo «Che» que le vuelve a meter de lleno en la lucha por uno de los puestos que da el billete para los octavos de final.

Otros partidos de la jornada de Champions:

Benfica-Barcelona 0-2

Juventus-Shakhtar 1-1

Nordsjalland-Chelsea 0-4

Bate Borisov- Bayern Múnich 3-1

Spartak Moscú- Celtic Glasgow 2-3

CFR Cluj-Manchester United 1-2

Galatasaray- Sp. Braga 0-2

Ver Clasificación por grupos