Champions League: El Málaga, en octavos como líder de grupo pese al empate

Un Málaga sin tensión alguna empata a 2 goles en el campo del Zenit de San Petersburgo, resultado que le sirve para pasar como primero del grupo C, pese a quedar una jornada por disputarse. El Milan pasa como segundo. Buonanotte y Seba Fernández marcaron por el equipo andaluz y Danny y Fayzulin, por el Zenit.

Empate del Málaga ante el Zenit
El empate del Málaga ante el Zenit le da el liderato de grupo / Foto: Zenit

El equipo andaluz llegaba a este partido con los deberes hechos, ya que estaban clasificados para octavos. Sus jugadores salieron al terreno de juego sin ninguna presión y con ganas de disfrutar de la fiesta que suponen los partidos de Champions League. Por el contrario, el equipo ruso se jugaba la clasificación.

El partido se puso de cara muy pronto para los de Pellegrini. En el minuto 8 se adelanta el equipo andaluz por mediación de Bounanotte, en una acción en la que la defensa del Zenit no estuvo muy acertada. Y la mala suerte se cebó con los rusos, que en el minuto siguiente recibieron otro tanto como consecuencia del fallo de su guardameta Malafeev, que cede el balón a Santa Cruz y éste le deja el gol en bandeja a su compañero Seba para que marcara el segundo tanto.

Este marcador adverso para los rusos no les hizo perder la fe en la remontad y persiguieron el gol una y otra vez sin mucho éxito. Destacable la actuación del meta malaguista, Caballero, que con sus grandes intervenciones mantuvo la ventaja de los suyos en el marcador.

Con esta diferencia de dos tantos a favor del Málaga finalizaron los primeros 45 minutos. La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera, con un Zenit de San Petersburgo acosando el marco malaguista en busca de los goles de la remontada.

Y tanta insistencia obtuvo sus frutos. En el minuto 49 Danny acorta distancias para el equipo ruso. El segundo tanto de los locales no se produce hasta el minuto 86 por mediación de Fayzulin.

Con este empate a dos tantos finalizó el encuentro, que sirve a los de Pellegrini para clasificarse para octavos de final de la Champions League como primeros de grupo a falta de una jornada. El Zenit se despide de esta competición y se tendrá que conformar por luchar con el Anderlecht por el tercer puesto que le dé acceso a la Europa League.

Clasificación por grupos de la UEFA Champions League