Champions League: Valencia y Bayern empatan y dejan abierto el liderato del grupo

El Valencia celebra su gol frente al Bayern
El Valencia celebra su gol frente al Bayern, que supo a poco / Foto: CF Valencia

El Valencia consigue un importante empate en Mestalla frente al Bayern de Múnich (1-1), pese a jugar desde el minuto 33 con un hombre menos. El empate clasifica a ambos conjuntos gracias a la derrota del Bate frente al Lille. El liderato de grupo se decidirá en la última jornada.

El partido comenzó en Mestalla con mucho respeto por parte de los dos equipos. Había mucho en juego. Pero conforme fueron transcurriendo los minutos, el equipo alemán se fue encontrando más cómodo sobre el césped y suyas fueron las ocasiones de más peligro. El Valencia también dispuso de algún momento para desequilibrar la balanza a su favor.

En el minuto 33, una dura entrada de Barragán sobre Alaba, deja al equipo «che» en inferioridad numérica. El árbitro del partido, el inglés Howard Webb, no dudó y sacó la roja directa.

Muy cuesta arriba se le ponía el partido a los valencianistas. Quedaban muchos minutos por disputarse y jugar con un hombre menos frente a todo un Bayern no es tarea fácil. Pero contra todo pronóstico, el equipo español no se amilanó y se fue a por la victoria. Con empate a cero goles finalizaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera, con un Valencia buscando la victoria pese a estar en inferioridad numérica. El Bayern también creaba ocasiones de verdadero peligro.

En el minuto 77 de partido el Valencia conseguía el ansiado tanto merced al gol de Feghouli. Mestalla era una fiesta. El gol hacía justicia al esfuerzo, juego y ocasiones creadas por los valencianistas. Pero la alegría no duró mucho. En el minuto 82, Muller consigue el gol del empate para los alemanes.

Con este marcador, ambos equipos consiguen clasificarse para los octavos de final de la Champions League empatados a 10 puntos. El liderato del grupo se decidirá en la última jornada, aunque el Bayern de Múnich parte con una pequeña ventaja, ya que dependen de sí mismos.

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, se declaraba satisfecho aunque «la lástima es que nos escapó el resultado final. Me hubiera gustado ganar para que fuera redondo». Su colega del Bayern, Juup Heynckes, tuvo palabras de consuelo: «Jugando a este nivel el Valencia puede llegar donde sea».

Clasificación de la fase de grupos de la UEFA Champions League