Champions: Messi salva al Barça

El Bayern no encuentra rival en el Valencia

El Barcelona consigue los tres puntos en casa ante un Spartak de Moscú que no se lo puso nada fácil al equipo catalán. Gran actuación del canterano Tello y del bigoleador de la noche Messi. El Valencia cae derrotado por 2-1 ante un Bayern de Múnich muy superior.

Messi celebra con Villa uno de los goles del Barça
Messi celebra con Villa uno de los goles del Barça / FC Barcelona

El Barcelona se hace con la victoria por 3-2 frente a un Spartak de Moscú que se lo puso difícil al equipo local, obligado a remontar un 1-2 para retener los tres puntos. Messi volvió a ser el salvador del equipo con sus dos goles. También destacable la actuación de Tello que anoto el primer tanto para los azulgranas.

Tito Vilanova se estrenaba en esta competición como nuevo entrenador del equipo catalán y lo hacía en casa, en el Camp Nou. Pero el equipo no era el de otras noches europeas, con un juego previsible que no hacía mucho daño al defensivo conjunto ruso, que basaba su juego en las contras y en la rapidez de sus jugadores.

En el minuto 14 del encuentro, el canterano Tello, uno de los destacados de la noche, consigue adelantar a su equipo con un potente disparo contra el que el portero Dykan no pudo hacer nada para detenerlo. La alegría duró poco para los locales, ya que un error de Dani Alves que introduce el balón en propia puerta, hace que los rusos empaten el encuentro en el minuto 29. Con este marcador finalizaría la primera mitad.

El Barcelona quería la victoria y con esa intención salió al campo en la segunda mitad, aunque lo que se encontró fue un gol en contra en el minuto 48, obra de Romulo que bate a Valdés por abajo tras culminar una perfecta contra. Difícil se le ponían las cosas para los de Tito, que lejos de amilanarse, buscaron el gol con más ahínco. Una gran jugada de Tello originó el gol de empate de Messi en el minuto 71,

La entrada de Villa y Alexis en el campo dio más mordiente al ataque local y precisamente un centro de éste último hizo posible la remontada del Barça, con otro gol del genio Messi, que aparece cuando más lo necesita su equipo.

Gran victoria para el Barcelona, que consigue de esta manera que los tres puntos se queden en casa. La única mala noticia de la noche la lesión de Gerard Piqué que tuvo que ser sustituido por un problema en el pie izquierdo.

El Valencia no pudo conseguir la victoria, que hubiera supuesto un pleno de equipos españoles en la Champions en la primera jornada, ante el Bayern de Múnich, pero cayó derrotado por 2-1.

El equipo alemán quiso dejar de manifiesto desde el primer minuto del encuentro que es el equipo más potente del Grupo F y uno de los principales para hacerse con el preciado trofeo. Y la primera mitad fue de un dominio absoluto de los locales en todos los aspectos del juego.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 38 los locales se adelantaron por mediación de Schweinsteiger, que bate a Diego Alves tras culminar un contragolpe propiciado por una pérdida de balón del equipo «Che».

Tras la reanudación, el equipo valencianista salió al campo con otra predisposición, sabedores de que tenían que irse al ataque para conseguir el empate, a lo que el equipo local respondió con un repliegue para aprovechar los contragolpes.

Cuando más lo intentaba el equipo español, llegó el segundo gol de los alemanes, tras fuerte disparo de Kroos desde la frontal del área. Gran revés para un equipo que se había volcado al ataque en busca del empate.

Ya en el tiempo de descuento, Valdez ( que había salido al campo en sustitución de Jonas ) acortó distancias para el equipo valenciano ( min. 91 ), aunque en el minuto 93, el jugador alemán Manndzukic falló una pena máxima, cometida por Rami.

Todos los resultados de la jornada

Shakhtar D. – Nordsjalland 2-0

Chelsea - Juventus2-2

Lille - Bate Borisov 1-3

Bayern Múnich – Valencia 2-1

Barcelona - Spartak Moscú 3-2

Celtic Glasgow – Benfica 0-0

Manchester U. – Galatasaray 1-0

Sp. Braga - CFR Cluj 0-2