Conferencia del EPP para discutir de crecimiento y empleo

El Partido Popular Europeo (PPE) celebra este lunes en Bruselas la cuarta edición del Diálogo EPP Saint-Géry: «A partir de la Reforma hacia el crecimiento y el empleo», a la que asisten los ministros de Economía de los gobiernos conservadores europeos.

Gran sala de la conferencia
Conferencia en una edición anterior/ Foto: EPP

El Ministro Federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, pronunciará el discurso principal de apertura. Al que seguirá un debate abierto con los políticos y expertos clave, como Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad de España, Anders Borg, ministro de Finanzas de Suecia, Alexander Stubb, ministro de Asuntos Europeos y Comercio de Finlandia; Kostis Hatzidakis, Ministro de Desarrollo y Competitividad de Grecia. El Presidente del PPE y el Presidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Joseph Daul, pronunciará el discurso de bienvenida, y el Secretario General y eurodiputado del PPE, Antonio López-Istúriz, dirá las palabras de clausura.

El Diálogo EPP Saint-Géry es el foro en el que los ministros del PP europeos explicarán las decisiones que han tomado para superar la crisis económica en Europa, el momento en el que están sus países y las decisiones económicas y políticas que probablemente adopten en el futuro.

Siguiendo con la tradición de las tres ediciones anteriores, el objetivo principal de este evento es el de discutir las reformas económicas emprendidas en los Estados miembros de la UE para superar la crisis económica. La necesidad de poner en marcha más programas de reforma con un énfasis particular de sus efectos en el crecimiento económico y el empleo.