Consejos del consulado británico a los aficionados del Manchester City ante el partido contra el Barça

El consulado británico en Barcelona y la embajada del Reino Unido, han emitido consejos para los aficionados ingleses que viajen a la ciudad condal para el partido del Manchester City con el Barcelona, el miércoles 12 de marzo, a las 20.45h. El partido de la Liga de Campeones que disputarán ambos equipos, llega en un momento en que el Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini, ha quedado eliminado de la FA Cup (Copa inglesa) en cuartos de final ante el Wigan Athletic. Es el segundo año consecutivo en que lo elimina el mismo equipo.

Se recuerda a los ciudadanos británicos que no necesitan visado y pueden utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y les aconsejan, que aunque sólo estén una horas tenga un seguro de viaje para evitar problemas.

También les avisan que la policía puede exigir la documentación personal y en el caso de ser llevados a comisaría, pueden permanecer en dependencias policiales todo el tiempo que sea necesario hasta que se hayan confirmado los datos personales.

En la parte práctica se ofrece a los hinchas británicos información detallada sobre como acceder al Camp Nou y el transporte que deben utilizar. Recordándoles las estaciones más cercanas (L3 -verde- en estación de Maria Cristina). Los aficionados del Machester deben acceder a las 18.45 por la calle de la Maternitat, donde se ha habilitado el acceso 21 expresamente para ellos. Un acceso que se cerrará a las 19.45, y que les permite acceder a los bloques de A a D.

Se les recuerda que acudan al campo lo antes posible, porque suele haber muchos problemas y el acceso es lento, debido a los controles de entradas, donde se procede a registros corporales o debido a los torniquetes de control, que se deben pasar. También se les recomienda que obedezcan las instrucciones de la policía española y eviten el contacto físico con ellos, incluido el tomar fotos.

Entre las recomendaciones del consulado y embajada británicos, se recuerda que está prohibido beber alcohol en la calle, y que aquellos aficionados que estén borrachos o que porten insignias racistas no podrán acceder al estadio, incluso las pancartas con consignas políticas. Tampoco está permitido entrar bengalas, utilizar fuegos artificiales, llevar latas, vidrio, tapas de botellas o recipientes de más de 0,5 litros. Además despues del partido tardarán media hora en poder salir del campo, hasta que ya no queden aficionados locales.

Otro tipo de consejos tiene que ver con el hecho de evitar que puedan sufrir cualquier tipo de robo o incidentes. Se les recuerda que las grandes multitudes son coto de caza preferido para pequeños delincuentes, por lo que deben tener cuidado con los objetos de valor y que como ocurre en otras ciudades, hay que estar muy atentos a la presencia de carteristas y ladrones de bolsos en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, transporte público y el centro de la ciudad, por lo que es mejor llevar el dinero necesario y dejar los objetos de valor en el hotel. Beber en las calles de la ciudad es ilegal y pueden ser arrestados por ello.

Por último se facilitan los datos de contacto con el Consulado General Británico en Barcelona (Avenida Diagonal 477) y el sitio web de la embajada en Madrid.