«Contigo hasta el final», de El Sueño de Morfeo, será la apuesta española en Eurovisión

Un tema romántico, menos bailongo que otros años y menos discotequero, es la baza que juega España en el próximo Festival de Eurovisión. La canción «Contigo hasta el final», de los asturianos El Sueño de Morfeo, ha sido elegida por votación popular.

Actuando en la Gala
«Contigo hasta el final», El Sueño de Morfeo/ Foto: Josep Echaburu

La cita será el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia). Hasta allí viajará todo el elenco del Festival de Eurovisión 2013 para acompañar a El Sueño de Morfeo y apoyar su canción «Contigo hasta el final», elegida durante una gala especial retransmitida este martes por La 1 de TVE.

Tanto el público asistente a la gala, como la audiencia desde sus casas, además del jurado han coincidido en la elección de esta canción entre las tres finalistas, todas compuestas por el grupo. La romántica «Contigo hasta el final' se impuso a temas como «Atrévete», un canto a la vitalidad lleno de influencia celta y sonidos de viento, flautas, gaitas y cuerdas; y a «Dame tu voz», más comercial, con arreglos electrónicos y alma rockera. Pero la más valorada lo fue con la unanimidad del jurado, compuesto en esta ocasión por Rosa López, candidata a Eurovisión en 2002; José María Iñigo, periodista y ya casi mito, experto en televisión y radio; y Marco Mengoni, representante de Italia en el festival de Eurovisión 2013 y ganador de la última edición del Festival de San Remo.

La audiencia, desde sus casas y a través de la encuesta colgada en rtve.es, también votó a «Contigo hasta el final» hasta imponerse con un 61,6% de los votos.

El Sueño de Morfeo es la banda formada por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suarez, de origen asturiano, que se ha convertido en una de las grandes referencias del panorama pop español. Llevan ya diez años trabajando juntos, desde 2005 con su nombre actual, y creando canciones generacionales, ligeras y pegadizas, de estilo pop con arreglos rockeros, siempre balanceados con la dulce voz de la cantante.