«Coral de la Enciclopedia», Festival Cielos del Infinito

«Coral de la Enciclopedia», Festival Cielos del Infinito
Punta Arenas, hasta el 23 de enero de 2014

Desde Francia llega a Magallanes «La Chorale de l'Encyclopédie» (La Coral de la Enciclopedia), colectivo de artistas vocales que realizará una residencia en Punta Arenas en el marco de la séptima versión del Festival Cielos del Infinito.

«La Coral de la Palabra» es el nombre del taller que ofrecerán en Punta Arenas, programado en la línea de música de la Escuela de Formación Cielos del Infinito 2014, cuyo objetivo es desarrollar un trabajo colectivo con la comunidad magallánica, experimentando con un formato inédito: el conjunto vocal hablado.

«Durante el recital que se ofrece al público, la multiplicación sincrónica de las voces -al unísono- releva las estructuras formales de las palabras escogidas. Se construye una palabra compacta, colectiva, de contornos variables», explican en el colectivo La Chorale de l'Encyclopédie.

Para ser partícipe de esta experiencia, no es necesario saber cantar o tener formación musical, pero sí tener interés por la palabra, y estar dispuesto a integrarse a un trabajo prolijo y exigente, pero por sobretodo muy divertido. El taller se llevará a cabo entre el 13 y el 23 de enero y contempla distintas presentaciones en espacios públicos.