CSP Today lanza el nuevo informe especializado Mercados Termosolares del Mundo

CSP Today anuncia el lanzamiento del informe Mercados Termosolares del Mundo 2012 -2013 en su edición en inglés (CSP Markets Report) que ya está disponible. Este informe de investigación contiene datos, hechos y análisis para identificar las oportunidades reales de la CSP en los diferentes mercados internacionales.

Este año ha sido decisivo para la industria termosolar con la aparición de nuevas tendencias en esta segunda mitad del año. La clave para la industria es ahora sacar el máximo rendimiento posible a estas tendencias para empujar a la CSP y aumentar las posibilidades de beneficio económico.

Uno de esos movimientos ha sido la aparición de nuevos puntos en crecimiento en los mercados emergentes como Chile, India, Marruecos, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes. En estos países, la termosolar ha visto como sus gobiernos han dado un voto de confianza a la tecnología solar con políticas y recursos económicos desde el sector público y privado, al igual que instituciones internacionales como el World Bank y entidades financieras regionales.

Este cambio fuera de los mercados tradicionales como España o EEUU, se traduce en que las empresas han de redefinir sus estrategias centrando sus esfuerzos en nuevas alianzas y compromisos con empresas locales, así como adaptarse a un nuevo panorama regulatorio y de negocios para crecer en los mercados termosolares emergentes.

Este nuevo CSP Markets Report 2012-2013 incluye información sobre:

* Las estrategias de los promotores, dónde están construyendo y con quién están asociados

* Datos sobre los mercados que cuentan con la adecuada combinación de incentivos, inversión, demanda eléctrica y recursos solares con el CSP Markets Scoreboard

* Tendencias en tecnología: análisis sobre la eficiencia de la tecnología Fresnel, de torre y cilindro parabólico

* Más de 15 perfiles sobre mercados termosolares incluyendo aquellos en fase emergente como Sudáfrica, India, Chile, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes, así como España y EEUU

El CSP Markets Report está disponible desde hoy mismo. Para más información, descarga el folleto aquí: