Cuatro jóvenes europeos recogeran el premio Nobel de la Paz

Cartel del concurso sobre la paz y Europa
Cartel del concurso sobre la paz y Europa

La española, Ana Fanlo, de 12 años; la italiana, Elena Nicoletta, de 16; la polaca Ilona Zielkowska, de 21 y el maltés Larkin Zahra, de 23, acompañarán a los líderes europeos en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz. Será el 10 de diciembre en Oslo. Todos, ha excepción de Larkin, han sido escogidos por el célebre autor de cómics Jean Van Hamme. El maltés Zahra ha sido escogido por el público a través de Facebook.

Las tres jóvenes han ganado el concurso de dibujo y redacción «Paz, Europa y Futuro: ¿Qué significa la paz en Europa para tí?» que han convocado las instituciones europeas y el Foro Europeo de la Juventud. De esta forma la UE hace extensible el premio a los 500 millones de ciudadanos que conforman la Europa de los 27, a los que ayudaron a forjar la paz en el continente y a los que deben mantenerla en el futuro.

Ana Fanlo vive en Salamanca, le gusta la música, la naturaleza y los animales, baila flamenco y uno de sus hobbies es montar a caballo, ver cine y leer. Elena Nicoletta, vive cerca de Milan, y practica deportes como el waterpolo, la vela y el esquí en patines. Toca el piano y canta en un coro. Ilona Zielkowska, estudia ciencias políticas en Gdansk. También disfruta bailando folk polaco y en talles de teatro en inglés. Larkin Zahra vive en Zebbug y ama el deporte, sobre todo el fútbol.

Al concurso «Paz, Europa y Futuro» se han presentado 5.400 jóvenes de entre 8 y 24 años, de 33 países.