«Dalí total», Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB)
Cartel exposición Dalí
Dalí / Foto: CCBB

«Dalí total», Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB)
Río de Janeiro,
hasta el 22 de septiembre de 2014

Es la mayor retrospectiva de las últimas décadas sobre el artista Salvador Dalí. Coincidiendo con el Mundial de fútbol, el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB) expone 150 piezas que incluyen pinturas, dibujos y grabados y nos muestra a un «Dalí que busca nuevos lenguajes artísticos», incidiendo especialmente en su faceta más característica y universalmente conocida: el surrealismo.

Las principales pinacotecas que exponen las obras del artista, Fundación Gala-Salvador Dalí, en Figueres (España), el Museo Nacional Reina Sofía, en Madrid, y el Museo Salvador Dalí en St. Petersburg (Florida, EE.UU.), han aportado casi la totalidad de las obras que ocupan unos mil metros cuadrados. Además esta exposición viene precedida por el éxito de visitas (récord) en el Centro Pompidou de París y en el Museo Reina Sofía de Madrid.

A parte de las obras pictóricas también se se proyectan algunas de las incursiones de Dalí en el cine, como El Perro Andaluz y La Edad de Oro, que codirigió con Luis Buñuel, o Recuerda, de Alfred Hitchcock, en la que diseñó las escenas de sueño.

En Brasil la exposición se podrá contemplar en Río de Janeiro y en Sao Paulo (Instituto Tomie Ohtake), de octubre a diciembre.

Centro Cultural Banco do Brasil Rio de Janeiro
Rua Primeiro de Março, 66 - Centro
(21) 3808-2020
ccbbrio@bb.com.br
Funcionamento: de quarta a segunda, de 9h a 21h.