De Guindos manda a “¡tomar por culo!” a una periodista en Bruselas y se disculpa pero poco
Por Marigel Alonso

Parece que no le gustó la pregunta y se quedó mascullando «la pregunta es que... es alucinante. ¡Vete a tomar por culo!» y sigue diciendo «mira que preguntar por la gasolina». El micrófono estaba allí y lo grabó. Después de que el improperio haya recorrido todas las redes sociales, Guindos dice «No me refería a nadie. Si alguien se ha sentido aludido, le pido disculpas».

Luis de Guindos respondiendo a los periodistas
Luis de Guindos se acerca a los periodistas a su llegada al Eurogrupo/ Foto: CE

Parece que no le gustó la pregunta y se quedó mascullando "la pregunta es que... es alucinante. ¡Vete a tomar por culo!" y sigue diciendo "mira que preguntar por la gasolina". El micrófono estaba allí y lo grabó. Después de que el improperio haya recorrido todas las redes sociales, Guindos dice "No me refería a nadie. Si alguien se ha sentido aludido, le pido disculpas".

El vídeo se escucha mal, pero al final se entiende "basurilla". Pues verá señor de Guindos nos hemos sentido aludidos todos, periodistas, fotógrafos, cámaras los que estaban y los que no estaban allí. Porque si no sabe responder o no quiere ¿Qué hace ostentando una cartera de ministro?. Es más ¿Esa es la manera que tiene de hacer méritos para que le nombren presidente del Eurogrupo?

La pregunta no tenía ningún intríngulis. Una reportera preguntó si la bajada del IRPF que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado supondrá la subida de otros impuestos, como los de la gasolina.

Probablemente le molestó que nadie hiciera caso de su mensaje previo dirigido tranquilizar a los mercados asegurando que las empresas españolas tienen una exposición reducida en Argentina.

Es que -Señor de Guindos- los periodistas se empeñan en ir por libre y no seguir el camino que les marca.