Detenido en Murcia el pederasta indultado por Marruecos

El pederasta Daniel Galván, que fue indultado por Marruecos junto a otros 47 presos españoles, ha sido detenido en un hotel de Murcia. Tras las manifestaciones que han tenido lugar en varias ciudades marroquíes protestando por esta liberación el rey Mahamed VI en un gesto sin precedentes revocó el indulto.

Daniel Galván
Daniel Galván ha sido detenido de nuevo en España

Las voces de la calle han llegado hasta el rey de Marruecos y este las ha atendido en un gesto que no suele prodigar. El rey Mohamed VI revocó el indulto este lunes y las autoridades marroquíes emitieron una orden internacional de detención a través de Interpol.

En un comunicado de la Casa Real alauita se decía: «La anulación de carácter excepcional del indulto la ha decidido el monarca en consideración con los errores que han marcado este proceso, la gravedad de los crímenes cometidos y el respeto a los derechos de las víctimas».

Este martes la policía española localizaba a Daniel Galván en un hotel de Murcia y lo detenía, será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

El pederasta había sido condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar sexualmente y grabar a once niños de entre 2 y 14 años.

Con motivo de la visita del rey Juan Carlos a Marruecos el mes pasado fueron indultados 48 españoles que cumplían condena en cárceles marroquíes. Al parecer la Embajada de España en Rabat facilitó una lista en la que se solicitaba el indulto para 18 presos españoles y el traslado a cárceles de España de otros 30 para que cumplieran su condena. Galván se encontraba entre los presos para los que se pedía el traslado, pero las autoridades marroquíes decidieron indultarlos a todos.

Daniel Galván comparecerá ante el juez que decidirá si ingresa en prisión en España. No es probable que sea devuelto a Marruecos, por regla general no se entrega un nacional a otro país y no existe tratado de extradición entre Marruecos y España.