Djokovic, Federer y Nadal, premiados por la ATP

Los tres grandes del tenis europeo y mundial compartirán los galardones ATP World Tour Awards, anunciados este sábado. El serbio Novak Djovokic, por terminar la temporada como número uno del ranking mundial; el suizo Roger Federer, con el premio que otorgan los aficionados; y el español Rafa Nadal, por su labor humanitaria con los jóvenes menos favorecidos socialmente.

Djokovic, Federer y Nadal, premiados por la ATP
Djokovic, Federer y Nadal, premiados por la ATP / Foto:es.ATP

Nadal termina la temporada como número dos del mundo pero, en esta ocasión, la Asociación de Tenistas Profesionales reconoce su labor humanitaria, a través de la fundación que lleva su nombre, para dar nuevas oportunidades a jóvenes con dificultades y le concede el Premio Arthur Ashe.

Djokovic recibirá por primera vez el reconocimiento por terminar la temporada como primero en el ránking mundial de tenistas. Ha conseguido tres de los cuatro grandes torneos del circuito y solo ha perdido cuatro partidos.

Federer se lleva el premio que otorgan los aficionados a través de la web de la ATP y el premio a la deportividad Stefan Edberg, que consigue por séptima vez.

La Fundación Rafa Nadal ofrece programas educativos para jóvenes sin recursos y utiliza el deporte como una herramienta de integración social y personal. En la actualidad, participa en tres proyectos: con la Fundación Vicente Ferrer en Antapur (India); los Special Oympics y con Aldeas Infantiles SOS.

Los tres tenistas premiados se volverán a ver a partir de mañana en el O2 de Londres, donde se disputa la Copa de Maestros hasta el 27 de noviembre. Nadal, que aspira a ganar uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés, ha quedado emparejado con Federer en el Grupo B. Djokovic, campeón en 2008, se enfrentará al español David Ferrer, que fue finalista en 2007.