El alemán Sebastian Vettel gana el Gran premio de Bahrein

Arranca la carrera de este Gran Premio de Bahrein de una forma espectacular. Fernando Alonso deja sin aliento a los espectadores en un tremendo duelo con Sebastian Vettel; ambos salen como fieras; es Alonso quien en la primera curva supera a Vettel , pero éste no se deja amedrentar y le devuelve el golpe al asturiano, dejando las tres primeras posiciones como al inicio de la carrera -Nico Rosberg de Mercedes, primero; S. Vettel (Red Bull), segundo y Fernando Alonso (Ferrari), tercero-.

Sebastian Vettel en el podio
Sebastian Vettel ganador del Gran Premio de Bahrein

En la quinta vuelta, Fernando Alonso supera a Nico Rosberg y se coloca segundo, ¡extraordinario!

La carrera continúa como si fuera una guerra en la que todos fueran unos ''kamikazes'' .

En la vuelta 10 Alonso, después de realizar sus dos paradas obligatorias en boxes, baja a la posición dieciocho, tiene problemas con alerón derecho que arrastrará hasta el final.

Es Vettel quien a bordo de su Red Bull domina sin problemas la carrera. Alonso consigue en la vuelta quince colocarse en el puesto trece.

Está haciendo Vettel una carrera limpia, muy rápida..., impresionante. Llegada la vuelta 28 casi podríamos decir que el alemán se está paseando triunfalmente por este Gran Premio de Bahrein.

El español Fernando Alonso a bordo de su Ferrari hace una nueva parada y regresa a la pista en 15º posición. Mal día para el asturiano.

En cabeza de carrera Vettel y Raikkonen parece que tienen asegurados los dos primeros escalones en el podio. Corren seguros y con precisión quirúrgica..

¡Rápidos, fríos, certeros!

Hay una colosal pelea -estamos en las vueltas 54 y 55- entre el mexicano Sergio

Pérez y Fernando Alonso; coinciden con ellos en esto y en estas vueltas L. Hamilton (Mercedes) y M. Webber (Red Bull) quienes se rompen la cara por lograr acercarse a la cabeza de la carrera y conseguir subir al podio. Es una lucha sin cuartel por colocarse en los primeros puestos para saborear el éxito.

Finalmente, Sebastian Vettel manejando con maestría su feroz Red Bull, entra en meta el primero; logra la victoria y confirma todo lo que a lo largo de la carrera se predecía, ésa: su victoria. K. Raikkonen es el segundo en llegar, y R. Grosjean, de Lotus, el tercero. Éstos son los que componen el podio final.

Alonso entra, llega octavo (en declaraciones a la prensa ha dicho que la mala suerte se ha cebado con él y que esta vez su Ferrari no ha respondido a lo que se esperaba.)

El Mundial de Fórmula 1 se detiene hasta el doce de mayo, y regresa a Europa, siendo la cita en Montmeló. Barcelona.

Los cinco primeros puestos de la general quedan así:

1. S. Vettel - 2. K. Raikkonen - 3. L. Hamilton - 4. F. Alonso - 5. M. Webber