El alemán Vettel aumenta la ventaja en Fórmula 1

Por Juan Ferri

El corredor alemán Sebastian Vettel (Red Bull) cruza la línea de meta en el primer puesto, seguido por un extraordinario Fernando Alonso, que con unos adelantamientos imposibles y con una audacia sin límite, protagonizó en este Circuito de Spa una impresionante remontada -no es algo raro en él- que lo coloca en el segundo puesto de la clasificación general por pilotos.

Fernando Alonso en su Ferrari
Fernando Alonso

Mundial de Fórmula 1 - Gran Premio de Bélgica - Circuito de Spa

Habiendo salido, el asturiano, en novena posición, no es nada fácil conseguir finalmente un segundo puesto al completar las cuarenta y cuatro vueltas, con sus bonitas diecinueve curvas; una sencilla operación matemática nos da como resultado una cantidad de bonitas curvas, que es como para, mareados, perdonarles a todos los corredores la cantidad de dinero tan desorbitada que se embolsan por hacer lo que más les gusta (o eso dicen).

En tercera posición llegó y cruzó la meta Lewis (Mercedes GP). En cuarta y quinta posición llegaron, respectivamente, Rosberg (Mercedes GP) y Webber (Red Bull).

Sebastian Vettel con esta carrera hace mayor todavía su ventaja sobre sus competidores, a pesar de que su más directo rival, Fernando Alonso, enseña los dientes y pelea como una fiera hambrienta en cada ocasión que se le presenta para alcanzar el liderato en la general.

El Mundial queda como sigue: 1º Vettel (Red Bull) 197 - 2º Alonso (Ferrari) 151 - 3º Hamilton (Mercedes GP)139 - 4º Raikkonen (Lotus Renault) 134 - 5º Webber (Red Bull) 115.

La próxima cita con los ases del volante será en Italia, en el Autódromo de Monza, días 6 y 8 de septiembre.