El Barcelona cae derrotado en Celtic Park

El Barcelona ha perdido por 2-1 frente al Celtic en partido de Champions. Marcaron Wanyama y Watt para los escoceses y Messi, en el descuento, para el conjunto catalán. El equipo blaugrana se mantiene primero del grupo G con 9 puntos, seguido por el Celtic con 7. La clasificación matemática para los octavos tendrá que esperar.

Messi, abatido por la derrota ante el Celtic
Messi, abatido por la derrota ante el Celtic / Foto: FC Barcelona

1 frente al Celtic en partido de Champions. Marcaron Wanyama y Watt para los escoceses y Messi, en el descuento, para el conjunto catalán. El equipo blaugrana se mantiene primero del grupo G con 9 puntos, seguido por el Celtic con 7. La clasificación matemática para los octavos tendrá que esperar.

El Celtic y el Barcelona se enfrentaban en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en el mítico estadio de Celtic Park con dos objetivos muy distintos. El equipo catalán buscaba su cuarta victoria consecutiva y el pase para los octavos de final y el equipo escocés soñaba con lograr un resultado que le permitiera distanciarse de sus seguidores en la clasificación.

El Barcelona salió al campo dispuesto a cerrar el partido cuanto antes, intentando hacer su juego de toque y posesión al que nos tienen acostumbrado. Por el contrario, el equipo escocés salió con un equipo muy defensivo y con la idea de intentar aprovechar los contragolpes.

La apuesta táctica no le pudo salir mejor al equipo local, que en el minuto 21 se adelanta en el marcador. El gol lo consigue Wanyama con un fuerte disparo de cabeza que Jordi Alba no puede evitar.

Los jugadores del Barça no cesaban en su intento de conseguir la igualada, pero la suerte no estaba esta noche del lado del equipo catalán, que tuvo dominio del juego y ocasiones para marcar, pero la pelota no quería entrar.

En el minuto 83, Watt consigue el segundo tanto de la noche para los «celts». Excesivo castigo para un Barça que no estaba haciendo mal partido. Con el 2-0 en el marcador el Celtic se dedicó únicamente a defender, creando una tela de araña en la que no se podía entrar.

Un Barcelona completamente volcado al ataque consiguió recortar distancias en el tiempo de prolongación (min. 91) por mediación de Messi. Con este marcador finalizaría el encuentro.

Gran alegría de todos los aficionados del Celtic asistentes en el estadio. Se lo pasaron de lo lindo viendo a su equipo vencer a uno de los mejores conjuntos del momento. El Barcelona tendrá que esperar para conseguir la clasificación matemática para octavos.

«En el fútbol estas cosas pasan, no es la primera vez que nos pasa ni será la última. Hubiera sido importante ganar porque estaríamos clasificados pero tenemos dos partidos más, dependemos de nosotros y es una suerte tener dos opciones más», señaló el entrenador del Barça, Tito Vilanova. «No tengo nada que reprochar a mis jugadores».

Así va la clasificación por grupos de la Champions