El campeonato europeo de fútbol sala, otra vez para España

España se hace con su sexto europeo al vencer a la selección de Rusia por 3-1, en un partido trepidante, en el que fue necesario llegar a la prórroga y en el que destacó la figura de Sergio Lozano, que marcó la diferencia y que con sus 2 tantos en los momentos decisivos hizo que la victoria fuera posible. Es la cuarta vez consecutiva que España consigue el europeo de fútbol sala.

La victoria ante Rusia da el europeo de fútbol sala a España
La victoria ante Rusia da el europeo de fútbol sala a España / Foto: Zagreb 2012

Se enfrentaban en el pabellón Arena Zagreb de Croacia las dos mejores selecciones del viejo continente y, tal como se esperaba, el partido no defraudó. Se vivió con mucha intensidad todo el encuentro, aunque especialmente vibrante fue la última parte, en el que se pudo llevar la victoria cualquiera de los dos equipos.

En la primera mitad del choque, el equipo de José Venancio López, controló muy bien el partido, especialmente en la faceta defensiva, y el combinado nacional se iba encontrando con el paso de los minutos cada vez más cómodo. A pesar de esta superioridad en su juego, el partido terminó en su primera mitad sin goles, debido en parte a la falta de puntería de los jugadores españoles, y en otras ocasiones al acierto de Gustavo, el portero ruso.

Tras el descanso todo cambió, y a falta de 6 minutos para el final, se adelantó la selección Rusa, gracias al gol de Pula. A partir de ese momento, España sabía que no le quedaba otra que arriesgar y volcarse al ataque para conseguir por todos los medios obtener el ansiado gol que le permitiera ir a la prórroga. El tiempo se agotaba y la selección española no conseguía su objetivo, a pesar de jugar los últimos minutos con un jugador más por la expulsión de Cirio.

Cuando todo parecía acabar, apareció Sergio Lozano, consiguiendo con su gol en el último minuto del partido que se llegara a la prórroga, y con ello, llevar nuevamente la ilusión al combinado español, conscientes de que habían conseguido lo más complicado.

Ya en la prórroga, otra vez el magnífico Sergio Lozano adelantó con un golazo al equipo español. Los papeles se habían invertido en cuestión de pocos minutos. Le tocaba arriesgar a Rusia y se volcó al ataque sin suerte, aunque no por ello sin poner en apuros al portero español, Luís Amado. El tercer gol español llegó en el último segundo de la prórroga y tras un despeje.

El seleccionador ha felicitado a Rusia por su juego y ha declarado que «quizá mereció ganar, pero la suerte ha estado de nuestro lado. Los jugadores españoles han demostrado que son los mejores. Solo los mejores pueden marcar en el momento final».

Con esta victoria, España sigue escribiendo su historia con letras de oro y augura un futuro plagado de éxitos, ya que es difícil ver el techo a una selección con tantísima calidad y en la que, a pesar del cambio generacional que se está produciendo, sigue manteniendo el mismo estilo de juego que a tantos éxitos nos ha llevado.