El crowdfunding descubre a los grandes científicos europeos
La Colección Científicos muestra en cómic a grandes investigadores que han marcado la historia de la ciencia europea y mundial. Mediante la financiación popular, o crowdfunding, se acaba de publicar «Newton. La gravedad en acción», del ilustrador Jordi Bayarri. Antes que él llegaron Darwin y Galileo y después vendrán Marie Curie, Santiago Ramón y Cajal y Albert Einstein.
Newton en comic
Newton en comic / Foto: internet

La Colección Científicos muestra en cómic a grandes investigadores que han marcado la historia de la ciencia europea y mundial. Mediante la financiación popular, o crowdfunding, se acaba de publicar «Newton. La gravedad en acción», del ilustrador Jordi Bayarri. Antes que él llegaron Darwin y Galileo y después vendrán Marie Curie, Santiago Ramón y Cajal y Albert Einstein. La colección supervisada por el CSIC está dirigida a niños de entre 7 y 11 años.

«Newton. La gravedad en acción», acaba de llegar a las librerías, «Darwin. La evolución de la teoría» y «Galileo. El mensajero de las estrellas», todos obra de Bayarri forman parte de la Colección Científicos y cuentan con la supervisión de la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Tayra Lanuza Navarro.

Como todas las cosas de la ciencia «al principio era un poco experimento», dice su autor, porque «últimamente se publican pocos tebeos infantiles y prácticamente ninguno de carácter didáctico, por lo que nos estábamos adentrando en un terreno completamente desconocido», pero «por suerte, los lectores han recibido los cómics con mucho entusiasmo y su apoyo constante nos ha hecho llegar hasta donde estamos actualmente».

El nuevo cómic muestra como Newton fue un niño inquieto que quería saber cómo funcionaba todo, fabricaba sus propios juguetes y dibujaba hasta en las paredes. Su intuición sobre la existencia de una ley universal por la que se movían los planetas, fue el fundamento de la física moderna. Esa es la idea central de la última publicación, que ya está en las librerías. Con la financiación popular que ha recibido, Bayarri ha podido publicar 1.500 ejemplares, que se venderán al precio de 12 euros.