«El español de la calle», María Arlandis

«El español de la calle» el libro que te ayudará a entender mejor a los españoles
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Después de la presentación de «El español de la calle: Vocabulario coloquial y Expresiones idiomáticas», en Copenhague, el pasado 13 de diciembre del 2013, la presentación oficial del libro en España, tendrá lugar el 13 de marzo a las 19 horas, en la Casa del Libro de Valencia (Passatge de Russafa,11).

El español de la calle pretende ser un manual de español coloquial, necesario para sumergirse en el español que se habla en la calle. Un libro que da a conocer la riqueza léxica de esta lengua y ayuda a los estudiantes a profundizar en el conocimiento de la cultura española.

La filóloga María Arlandis ha querido enfocar este libro a estudiantes de nivel intermedio que buscan expresarse de una manera más natural, tienen pensado vivir en España, hacer negocios con españoles o presentarse al DELE. Un paso más para entender mejor libros, películas y conversaciones con nativos y completar así, el proceso de inmersión lingüística.

El español de la calle contiene más de 450 expresiones coloquiales y refranes que los españoles más utilizan en su día a día. Están divididas por temas para facilitar su estudio y engloban un amplio vocabulario, desde el ámbito del trabajo hasta el sexo. Además, cuenta con una serie de ejercicios y un glosario que permite consultar las expresiones de forma más rápida. Este libro ayuda a mejorar la capacidad de expresión y comprensión del español coloquial para ser capaz de seguir una conversación con nativos donde suelen abundar este tipo de modismos.

Como escribe María Arlandis en su contraportada «Descubrir que expresiones como «de puta madre» tienen un carácter positivo sorprende mucho a los alumnos, pero sin ellas se perderían muchos matices de la riqueza de la lengua española.»

María fundó Spanishonline.es en abril de 2013. Tiene dos licenciaturas, una en Filología Hispánica y otra en Comunicación Audiovisual, en la Universidad de Valencia. También cursó el Diploma de Enseñanza de español como lengua extranjera, en la misma universidad. Durante sus estudios María fue estudiante Erasmus en la universidad París 8 y de intercambio en Georgia College State University. Aprendió francés en París y perfeccionó su inglés en Georgia. Durante su estancia estuvo enseñando español en el laboratorio de idiomas de Georgia College State University. Allí se dio cuenta de la importancia que tiene el aprender expresiones coloquiales para poder dominar una lengua y su riqueza léxica. Por esta razón, María ha publicado recientemente el libro El español de l a calle en el que enseña español coloquial. Está disponible para kindle, tagus y también en su versión impresa.

Informacion del libro (versión impresa)

Título: El español de la calle

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Editores: María Arlandis

páginas: 110

ISBN-10: 1484164024

ISBN-13: 978-1484164020

Informacion del libro versión kindle

ASIN: B00BL9PVDA

Informacion del libro versión la Casa del Libro

ISBN 9788483260753