El Málaga todavía sueña en la Liga de Campeones

El Málaga ha vivido una agonía en el Estádio do Dragao, ha salido tocado pero no hundido y espera continuar haciendo historia en la Liga de Campeones. Sobre el terreno de juego el Porto fue muy superior, aunque esa superioridad no ha quedado reflejada en el marcador. El resultado final 1-0 deja todo abierto para la segunda vuelta, el 13 de marzo en la Rosaleda.

Un jugador del Málaga y lucha por el balón contra uno del oporto
Partido Oporto-Malaga / Foto: UEFA

El Málaga ha vivido una agonía en el Estádio do Dragao, ha salido tocado pero no hundido y espera continuar haciendo historia en la Liga de Campeones. Sobre el terreno de juego el Porto fue muy superior, aunque esa superioridad no ha quedado reflejada en el marcador. El resultado final 1-0 deja todo abierto para la segunda vuelta, el 13 de marzo en la Rosaleda. El gol del Porto lo ha marcado Moutinho al principio de la segunda parte, en el minuto 56.

Los de Pellegrini no han podido coger el ritmo del partido, ya que los jugadores de Vítor Pereira han marcado el paso desde el primer minuto, manteniendo la posesión del balón, presionando y ahogando al equipo andaluz. El Málaga se ha replegado en su área y ha mantenido su portería durante casi la mitad del partido a cero. Una muestra de que iba a ser díficil marcarle más de 1 gol, como así ha sido al final, aunque no las tenía todas consigo.

En ataque solo ha existido un equipo, el Porto, que tras intentarlo en varias ocasiones, al final consiguió batir a Caballero. Era el minuto 56 del partido, cuando Moutinho remató, en posición dudosa un pase de Alex Sandro. El marcador ya no se movería, aunque el entrenador portugués ha hecho entrar al colombiano James Rodríguez, dos minutos más tarde, para intentar rematar la eliminatoria. En el 78 Pellegrini ha hecho doble cambio y ha sacado al terreno de juego a Camacho y Piazón para intentar sorprender a los portugueses en los últimos minutos

A pesar del dominio luso, lo cierto es que el Porto ha conseguido pocas jugadas de peligro, pero el equipo de Pereira tiene experiencia en estas lides, no en vano es uno de los históricos en el continente. Ahora espera ampliar su ventaja, o si no que el gol de esta noche en el estadio do Dragao sea suficiente para pasar la eliminatoria.

El Málaga tendrá que remontar en La Rosaleda si quiere demostrar que es algo más que el equipo revelación de esta Liga europea, hacer historia y pasar a cuartos de final.

En el otro partido, el Bayer ha arrollado al Arsenal en su campo y se va a su casa con un 1-3 que le da un gran respiro. Los goles alemanes los han marcado Kroos (7), Müller (21) y Mandzukic (77). El del honor inglés lo ha marcado Podolski, en el 55.