El memorando de entendimiento entre la UE y España se firmará este viernes

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que los 100.000 millones de euros que recibirá el sector financiero español tendrán unos intereses «en torno al 3%».

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que los 100.000 millones de euros que recibirá el sector financiero español tendrá unos intereses "en torno al 3%".
Ha añadido que el periodo de gracia será de unos diez años, el vencimiento medio de 12,5 años y el máximo será de 15 años. El memorando de entendimiento en el que se fijan las condiciones está previsto que se firme este viernes.

De Guindos ha dicho que una vez que se firme las primeras recapitalizaciones de entidades se realizarán "muy rápidamente". A finales de julio, ha señalado, ya se tendrá una primera valoración de la situación de las entidades nacionalizadas, con lo que en pocos meses se podrá crear la compañía de creación de activos e inyectar capital a los bancos que estarán bajo el control del FROB.