El mercado de las aplicaciones para móviles busca talento en la Universidad

El mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles está experimentando un importante crecimiento en España, donde está previsto que se produzca un incremento superior al cien por cien el próximo año. Por este motivo, AppCircus, el único showcase itinerante de las aplicaciones móviles más innovadoras que se presentan en las ciudades más importantes del mundo, ha abierto su certamen al mundo universitario, con la finalidad de que los jóvenes puedan disponer de un aparador donde mostrar su talento en el desarrollo de apps creativas e innovadoras.

La primera cita de este certamen, denominado AppCircus Academy, reunirá centenares de jóvenes y profesionales vinculados al mundo de la programación el próximo martes, 13 de diciembre, en la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un evento dirigido principalmente a universitarios, así como a profesionales de la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores. El objetivo es promover que éstos se conozcan y aprendan de las inquietudes y oportunidades que puedan ofrecerse, mediante un espacio donde explorar nuevas ideas y descubrir soluciones originales a problemas existentes.

AppCircus Academy, que se desarrollará de las 09.00 a las 14.30 horas, tendrá un formato de media jornada, donde tendrán lugar varias iniciativas para incentivar el ecosistema local de desarrolladores de apps, de forma totalmente gratuita. Los participantes podrán explorar el negocio de la tecnología móvil, a través de diferentes actividades, entre las que figuran conferencias, workshops, paneles de discusión y el concurso AppCircus.

El evento reunirá a Jan Berkel, desarrollador de software para la plataforma de audio SoundCloud; Jordi Cullell, jefe de comunicación del escritorio virtual EyeOS; Hernán Alijo, responsable de márqueting de Intel AppUp Developer Program; Guillermo Caudevilla, de Frogtek, que ha creado una aplicación que permite gestionar negocios desde el móvil, y José Rodríguez y Antonio José López, de la plataforma de desarrolladores de aplicaciones móviles BlueVia.

El AppCircus Academy abordará también casos paradigmáticos del mundo de las aplicaciones móviles, como la App de la marca de moda internacional PepeJeans, y aportará la experiencia de Yuilop sobre plataformas móviles y comunicaciones VoIP en tiempo real. También analizará las oportunidades de Windows Phone para los desarrolladores y la experiencia en innovación en dispositivos móviles de la Universidad Carlos III.

De las 10.00 a 12.30 horas, tendrán lugar los workshops, que tratarán sobre programación en HTML5, el diseño de tabletas y la incidencia del Social Media en Android, las características principales de Windows Phone, el papel de la innovación universitaria o cómo programar aplicaciones de red. Las sesiones serán impartidas por Intel, Frogtek, BlueVia/Telefónica, Yuilop, Nokia, Microsoft y la Universidad Carlos III de Madrid.

A partir de las 12.30 horas, diez aplicaciones concursarán en el AppCircus, cuyo ganador será nominado a los Mobile Premier Awards durante el Mobile World Congress, donde participan más de 600 personas, entre las cuales se encuentran desarrolladores, inversores, directivos de operadoras de telecomunicaciones y grandes compañías del sector.

Las inscripciones al evento, que es completamente gratuito, se pueden formalizar en esta web

El programa de AppCircus Academy Madrid se puede consultar en este blog