El pabellón de España del Mobile World Congress triplica el número de empresas representadas

El pabellón de España del Mobile World Congress, evento internacional que se celebra en Barcelona desde el próximo lunes, día 24, al jueves 27, prácticamente ha triplicado el número de empresas españolas representadas, que ascienden a un total de 58, frente a las 21 de la pasada edición. El espacio está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), con la entidad pública Red.es.

El pabellón, con una superficie de 650 metros cuadrados, está dividido en un área para encuentros y presentaciones de alto nivel y, una amplia zona de stands. Su interior alberga un total de 38 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 participan a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial. Constituye una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio.

Las 58 empresas representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (telecomunicaciones, soluciones móviles, seguridad, software, contenidos, etc.) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional cada vez más dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la formación y a la internacionalización.

Las compañías participantes son: Abertis Telecom, Answare, Argelich Networks, Azetti Networks, biGuuD, Broteli S.L., Byvox.com, CartoDB, CGB Informtica, S.L., Drivania Private Transportation, Dropfon.com, Ducksboard, Emailing Network Europe, S.L., Eurostar Mediagroup, fon You Telecom, ForceManager, Fundacin CSEV, Geeksphone – Blackphone, Gigigo Mobile Services S.L., Global Online Devices, Gowex, Ingenia Telecom S.L., Intergrasys, JAL21 Consulting & Venture Capital, Jobandtalent, JoinUp Taxi, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker Entertainment, S.A., Lextrend, Msmvil, MobaloO, Mobbeel, Movilok, Moyano, Mykoots, NexTReT, Onbile, S.L., Plain Concepts S.L., Planet Media, playthe.net, Primum Health / Minerva, Quobis, Saiwireless, S.L.U., Sensing & Control, sistelnetworks, Smartme Analytics, Sotware Quality Systems, S.A., Solaiemes, Stelapps, Talemtus Mobile Recruitment, TECHNOactivity, Tiendeo, TST, UppTalk, Vestever, W-onesys y ZED- U-tad.

Apoyo del Ministerio de Industria al Mobile World Congress

La ciudad de Barcelona fue elegida Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA. Se trata del evento mundial más importante en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de la importancia de que Barcelona sea la capital mundial del móvil, contribuye este año con otros cinco millones de euros para su financiación. En total, el Gobierno aportará 30 millones de euros hasta 2018 en lo que supone una apuesta permanente e industrial que tendrá un considerable impacto sobre la economía catalana y española, estimado en cerca de 3.500 millones de euros para todo el periodo.

Catálogo completo de empresas

Mobile World Congress

Un año más, la ciudad de Barcelona acoge la celebración del Mobile World Congress, el evento de referencia mundial sobre tecnologías para la telefonía móvil y un espacio donde empresas proveedoras de servicios y distribuidores de contenidos móviles muestran las últimas innovaciones del sector.

La telefonía móvil está cambiando la forma en que nos comunicamos, compramos o estudiamos –entre otros ejemplos–, y durante el Mobile World Congress los principales agentes de la industria se reúnen para hablar de los retos y el futuro de las tecnologías móviles. Desde el día 24 y hasta el próximo 27 de febrero se sucederán numerosas conferencias y reuniones en el recinto de la Fira Gran Vía de Barcelona. A la edición de este año acudirán destacadas figuras internacionales del sector, como es el caso del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, principal atracción de la agenda para el primer día.